Tópicos: País | Policial

PDI investiga muerte de bebé de cinco meses y el padre fue detenido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto fue encontrado aplastando a la bebé.

Se investiga además una posible agresión.

PDI investiga muerte de bebé de cinco meses y el padre fue detenido
 Jean Claude Penjean

Los progenitores residen en un inmueble subarrendado en la calle Huérfanos.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga las circunstancias de la muerte de una lactante de cinco meses de edad, cuyo deceso se produjo en la noche del jueves en el Hospital San Juan de Dios.

Producto de este hecho fue detenido el padre de la menor, Humberto Aracutipa, un hombre de 35 años de nacionalidad peruana, sindicado como el principal sospechoso de haber provocado la muerte de la bebe.

Los hechos se registraron en la vivienda que habitaban los padres de la niña en calle Huérfanos, a la altura del 2800, en la comuna de Santiago, una casa donde reside una comunidad de extranjeros que funciona con subarriendos, algo común en este sector céntrico de la capital.

Este hombre llegó hasta la vivienda bajo los efectos del alcohol, se encontró con su mujer de 23 años y luego que ella saliera de la vivienda, el sujeto fue encontrado aplastando a la bebé.

Según informó el recinto hospitalario, la menor ingresó con signos vitales muy débiles, se le hizo una reanimación cardiopulmonar en la unidad pediátrica de urgencia, pero pese al esfuerzo de los médicos, la lactante falleció a las 21:30 horas del jueves.

"Siendo las 21:00 horas ingresa una lactante de cinco meses en compañía de sus padres con signos vitales débiles. Al activarse el protocolo de urgencia del Hospital San Juan de Dios se procede a la reanimación, pero los médicos de turno constataron el fallecimiento", dijo el capitán de Carabineros Juan Rosales, oficial de ronda.

"Hay una persona adulta de 35 años, de nacionalidad peruana, detenida, que es el padre de la menor y que según las diligencias prestadas tendría participación directa en los hechos", añadió el capitán.

Posible violación

El funcionario policial además indicó que se investiga una presunta violación en contra de la menor, pues se hallaron lesiones graves en la zona vaginal y anal de la víctima.

"La posible violación está en investigación, la Fiscalía local instruyó que el procedimiento lo tomara la Brigada de Homicidios de la PDI, pero conforme a las lesiones que tiene la lactante, el detenido tiene participación en los hechos", detalló el capitán Rosales.

Agregó que "eso está en etapa de investigación, están los estamentos que son los encargados de la responsabilidad que se pueda decretar en lo que es la violación, pero sí la lactante tiene signos de participación de terceras personas".

La autopsia del Servicio Médico Legal determinará la causa de muerte de la lactante y confirmará si es que hubo una posible violación. Cabe mencionar que la menor fue encontrada ensangrentada.

En un primer momento se había informado que la madre de la bebé también estaba detenida, pero finalmente solo fue el padre, quien es sospechoso de provocar la muerte de la víctima.

Luego de conocerse el resultado de la autopsia se formalizará al hombre detenido.

Imagen foto_00000001
(Foto: Jean Claude Penjean, Cooperativa)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter