Tópicos: País | Policial

PDI investiga muerte de mujer en Las Condes: Presumen robo con homicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue encontrada sin vida por su asesora del hogar.

Existen indicios de la presencia de terceras personas en el lugar.

PDI investiga muerte de mujer en Las Condes: Presumen robo con homicidio
 ATON (referencial)

El alcalde Joaquín Lavín llegó hasta el domicilio.

Llévatelo:

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, junto a la Brigada de Robos Oriente,  investigan la muerte de una mujer que fue encontrada sin vida por la asesora del hogar en su vivienda en la comuna de Las Condes durante la mañana de este jueves.

El hecho ocurrió en la calle Antonia Salas, lugar donde la mujer, identificada como Elba Silva Espinoza, de 61 años, se encontraba tendida en su cama con una sábana y un cojín sobre su cara.

El personal policial descubrió posibles indicios de la presencia de personas al interior de la vivienda, razón por la que se investiga un posible asalto con homicidio.

"Yo salgo a fumar hasta tarde en la noche. Eran las once de la noche cuando sentí un grito de una mujer, pero yo dije 'hay discusiones de la gente', fue un grito no más, un grito seco y después se quedó en silencio", dijo una vecina del sector.

"Yo dije ¿habrá pasado algo ahí, asaltaron algo? Pero nunca me imaginé (lo que pasó), en este barrio yo salgo a pasear a mi perro tarde pero nunca se siente nada", añadió.

Hasta el lugar llegó un médico especialista de la PDI para determinar si esta muerte tuvo un origen natural o existió la participación de terceros, dado que faltan algunos enseres como dos teléfonos celulares, un playstation y unas llaves.

"Hay una persona fallecida, efectivamente una mujer. Se está investigando la posibilidad de que pudiera ser un homicidio, (pero) para eso se requiere que naturalmente la Brigada de Homicidios, más los peritos y la médico respectivo firmen esa hipótesis o no. Faltarían algunos bienes y eso podría dar indicios de que estamos frente a un robo", dijo el fiscal de la zona Oriente, Luis Jaramillo.

Consultado sobre eventuales golpes que presenta el cuerpo, Jaramillo sostuvo que "todo son elucubraciones porque uno podría como particular decir cualquier cosa, lo importante es lo que diga el médico porque eso es materia de precisión, de hecho a mí me tienen que aclarar con detalle el personal de policía cómo ocurrió este hecho. De hecho aún no sabemos si es un homicidio o no, eso es lo que tenemos que investigar".

Confirman participación de terceros

Posteriormente, el fiscal Ernesto Navarro, jefe de flagrancia de la Fiscalía Oriente, confirmó la participación de terceros en el crimen.

"Nos podemos percatar que habría participación de terceros en la muerte de la víctima (...) habría sido una muerte en el lugar de los hechos, eventualmente una muerte por asfixia", dijo Navarro.

El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, llegó hasta el lugar, pero declinó realizar declaraciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter