Tópicos: País | Policial

PDI investiga posible parricidio tras muerte de menor en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuerpo del pequeño de tres años fue encontrado por su padre.

La madre del niño fue trasladada hasta el Hospital Gustavo Fricke.

PDI investiga posible parricidio tras muerte de menor en Viña del Mar
 Archivo UPI

La PDI realiza diversas diligencias para aclarar las circunstancias de este hecho.

Llévatelo:

Personal policial investiga un posible parricidio tras la muerte de un menor de tres años, quien falleció intoxicado con monóxido de carbono la tarde de este domingo en el sector de Recreo, en la comuna de Viña del Mar.

Este hecho fue denunciado por el padre del niño, quien se encontró con el cuerpo del menor cuando fue a buscarlo para su visita dominical, por lo que lo trasladó hasta un centro asistencial, donde se constató su fallecimiento.

Los antecedentes policiales preliminares indican que la madre del pequeño habría tenido la intención de suicidarse.

"Se trata de un menor de tres años que fue encontrado fallecido al interior de este domicilio, fue auxiliado por el padre del menor que concurrió a hacer una visita dominical y lo encontró fallecido", dijo el inspector Cristóbal Fernández, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso.

"Según los antecedentes preliminares, efectivamente el menor se encontraría con su madre y en la causa (de la muerte) podría eventualmente estar involucrado el monóxido de carbono o algún artefacto vinculado con el mismo tema", añadió el funcionario.

La Policía baraja varias hipótesis respecto a esta situación por lo que la PDI realiza diversos peritajes con personal especializado.

"Estamos haciendo pericias con peritos especialistas en el tema y los artefactos que están vinculados a este hecho. La PDI cuenta con peritos especializados en el tema mecánico que guardan relación con accidentes intradomiciliarios", añadió.

La mujer permanece bajo custodia policial e internada en observación en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, con diagnóstico reservado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter