Tópicos: País | Policial

PDI investiga presunto ataque neonazi a dos indigentes en Villarrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos jóvenes intentaron quemar las carpas de dos personas en situación de calle que pernoctaban bajo el puente del Río Toltén.

Unos de los agresores terminó con heridas cortopunzantes en la espalda, las que habrían sido perpetradas por uno de los atacados.

PDI investiga presunto ataque neonazi a dos indigentes en Villarrica
 ATON (Archivo)

La PDI sigue indagando respecto de este supuesto ataque neonazi que dejó a un herido y dos detenidos.

Llévatelo:

Un joven presuntamente neonazi terminó grave con heridas cortopunzantes en la espalda luego de haber intentado incendiar las carpas de dos indigentes que pernoctaban bajo el puente del río Toltén, a la entrada de la ciudad de Villarrica, en la Región de La Araucanía.

Según la investigación de la PDI, dos jóvenes llegaron hasta la parte baja de dicho puente y atacaron las carpas de dos personas en situación de calle, lo que produjo una pelea que terminó con uno de estos jóvenes con dos heridas cortopunzantes que habrían sido propinadas por uno de los indigentes.

Según el fiscal de Villarrica, Marcelo Herrera, este hecho se está investigando como un ataque neonazi porque así se identificaron los jóvenes cuando llegaron a efectuar el atentado incendiario.

"Los identificaron como neonazis por sus vestimentas y características. Les habrían gritado que los iban a quemar e incendiar, les rociaron un combustible pero alcanzaron a huir. En esta dinámica, uno de estos indigentes alcanzó a agredir a uno de estos jóvenes, propinándole dos puñaladas en la espalda", dijo.

El joven herido se mantiene en estado grave a esta hora y será trasladado desde Villarrica hasta el Hospital Regional de Temuco, mientras que el otro joven y el indigente que apuñaló al herido fueron detenidos.

"Me señala Carabineros que al momento en que se encontraban en el hospital este mismo joven habría amenazado verbalmente al indigente, señalándole: 'cuando salga te voy a volver a quemar'", precisó el fiscal.

"Esa es una amenaza que se profiere en presencia de Carabineros respecto del joven que llegó apuñalado al indigente, lo que de alguna forma reafirma la participación de este joven en el intento de incendio que ha afectado a este indigente", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter