Tópicos: País | Policial

PDI investiga primera denuncia relacionada a juego "La ballena azul"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una menor de 12 años se realizó 17 cortes debido a amenazas de daño a su familia.

El hecho ocurrió en la comuna de Antofagasta.

PDI investiga primera denuncia relacionada a juego
 ATON (Referencial)

La ministra Carmen Castillo calificó como "preocupante" este juego informático.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta investiga una denuncia de amenazas en contra de una menor de 12 años, hecho relacionado con el popular "juego" informático denominado "la ballena azul".

Según indicó La Tercera, el hecho se inició en la noche de este martes, cuando la menor recibió una invitación de un supuesto ex compañero de curso a través de Facebook para participar en el desafío.

La menor fue amenazada con un posible daño a sus padres si no cooperaba, por lo que avanzó hasta la quinta etapa del juego, indicó el subprefecto Juan Fernández.

"Por esta razón, ella realizó estos juegos y llegó hasta la etapa número cinco, en la cual, el día de ayer (martes), se realizó cerca de 17 cortes en uno de sus brazos", explicó.

Tras esto, la menor contó los hechos a su madre, quien "la trasladó, junto a la inspectora de su colegio, hasta nuestras dependencias, para hacer la denuncia respectiva. Allí nos dimos cuenta de que se trata del llamado juego de la ballena azul", dijo Fernández.

De acuerdo a la PDI, esta es "la primera denuncia que se recibe en Chile en relación a esta práctica. Se le dio cuenta a la Fiscalía Regional y se coordinó que las diligencias posteriores se realicen en conjunto con la Brigada del Cibercrimen de Santiago, además de cursar la denuncia por el delito de amenazas".

Pesimismo de vivir

Al ser consultada sobre este tema, la ministra de Salud, Carmen Castillo, calificó al juego como "preocupante" y "riesgoso", añadiendo que "el Minsal está viendo qué aportes puede hacer Salud, desde el punto de vista de la salud pública, porque mirándolo con una óptica de salud mental, es una preocupación".

"Queremos niños sanos y que tengan alegría de vivir y no un pesimismo de vivir, como, parece, este juego está incentivando", indicó Castillo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter