Tópicos: País | Policial

PDI y asesinato de funcionario: Estamos muy consternados como institución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Héctor Espinoza, director nacional de la institución, dijo que harán todo lo posible para dar con los culpables.

Franco Collao falleció el jueves tras ser baleado al intentar evitar un robo en Santiago.

PDI y asesinato de funcionario: Estamos muy consternados como institución
 Agencia UNO

Este viernes se realizó un responso en dependencias de la Escuela de Investigaciones de la PDI.

Llévatelo:

El director nacional de la PDI, Héctor Espinoza, aseguró que la institución realizará todo lo que esté a su alcance para dar con los culpables del asesinato del subcomisario Franco Collao, quien fue baleado al intentar repeler un asalto el día jueves.

Este viernes se realizó un responso en las dependencias de la Escuela de Investigaciones de la PDI en Estación Central, hasta donde llegaron autoridades como el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

"Estamos muy, muy afectados. Estamos muy consternados como institución", señaló Espinoza, quien manifestó, a la vez, tener "la tranquilidad que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para detener lo más pronto posible a quien sea responsable de un hecho tan brutal como el que ocurrió ayer".

"Quiero decir también que la Policía de Investigaciones va a seguir trabajando -como lo ha hecho siempre- con mucha entereza, y que estos hechos a nosotros en ningún momento van a disminuir el accionar en el momento en que la sociedad lo requiera", agregó.

A las 10:00 horas del sábado se realizará una última ceremonia y posteriormente su cuerpo será trasladado hasta el mausoleo de la PDI en el Cementerio General.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter