Tópicos: País | Policial

PDI y Fiscalía indagan muerte de un hombre en Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima, en estado de ebriedad, se golpeó la cabeza luego de recibir un puñetazo.

Se espera el informe del Servicio Médico Legal para determinar la causa del deceso.

PDI y Fiscalía indagan muerte de un hombre en Coquimbo
 Archivo UNO

Se espera el informe del SML sobre las causas precisas del deceso.

Llévatelo:

La Fiscalía de Coquimbo investiga la muerte de un hombre de la tercera edad en el sector rural de Pan de Azúcar, en la comuna de Coquimbo.

La víctima, Hugo del Rosario Galleguillos, de 78 años, se encontraba en la casa de su hermana consumiendo alcohol con familiares, cuando llegaron amigos para trasladarlo a su casa debido al estado de ebriedad en que se encontraba.

La víctima comenzó a insultar a las personas que lo auxiliaban, tras lo cual recibió un golpe en el rostro que lo hizo caer de espaldas, golpeándose la cabeza, lo que le provocó la muerte.

Robinson Alarcón, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena, relató: "La víctima se encontraba participando de una convivencia en el domicilio de su hermana, lugar hasta donde llegaron dos personas con la finalidad de llevarlo a su domicilio producto que se encontraba en estado de ebriedad".

"En ese momento se genera una discusión entre estas personas, dentro de lo cual un sujeto le propina un golpe de puño, lo que en definitiva ocasiona que cayera al suelo y minutos más tarde lo detectaron sin signos vitales", añadió.

El comisario Alarcón agregó que se está a la espera del informe del Servicio Médico Legal (SML) para conocer "las causas precisas del fallecimiento y posteriormente determinar eventualmente alguna responsabilidad de terceras personas en el caso que la causa de muerte nos lleve a una investigación en esa dirección".

Hasta el momento hay dos personas sospechosas por este hecho, quienes podrían ser formalizados este lunes por la mañana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter