Tópicos: País | Policial

Peatón cayó a un socavón en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre de unos 30 años fue rescatado luego de una hora y media de operativo de Bomberos.

"Se encuentra sin riesgo vital, recibió recién una primera atención y podría haber un poco de hipotermia producto del tiempo que lleva en el agua", reportó la institución.

Peatón cayó a un socavón en San Bernardo
 ATON

Bomberos trabaja en el rescate.

Llévatelo:

Un peatón cayó al interior de un socavón de al menos cinco metros de profundidad en un hecho registrado en la intersección de la Avenida Colón con América, en la comuna de San Bernardo.

Personal de Bomberos trabajó por cerca de una hora y media para rescatar al hombre de unos 30 años.

"Recibimos la información a través de la Central Cámara de la Municipalidad (...), personal de Carabineros llegó al lugar, pudo apreciar la situación, se trata de una especie de cueva subterránea, que debe tener unos cinco o seis metros de profundidad", detalló, previo al rescate, el comandante de Bomberos a cargo del procedimiento.

"Ignoramos si (la caída) fue por descuido o justo en el momento en el que estaba esperando locomoción el agujero se abre y cae, se encoentraría con las lesiones propias de la caída", indicó.

"Se encuentra sin riesgo vital, recibió recién una primera atención y podría haber un poco de hipotermia producto del tiempo que lleva en el agua, sin embargo acordamos como Bomberos tomar todas las medidas de seguridad del caso para evitar que se den lesiones, más aún con la salida", informó el comandante.

"Aparentemente podría ser que las aguas subterráneas se acumulan, van cediendo terreno durante mucho tiempo hasta que se provocan estas cosas, los socavones aparecen de repente. Es lo que hay que investigar ahora por parte de la gente especializada", agregó.

La duración -una hora y media- del rescate se debió "principalmente por falta de personal. En el momento en el que se realizó la llegada de los vehículos de emergencia, no teníamos personal", detalló.

Hombre estuvo conciente y salió "bien de ánimo"

Una vez concretado el rescate, Bomberos informó que "la persona estuvo consciente en todo momento".  

"Queda el agua subterránea y empieza a socavar, a ablandar, lo que va generando que se transforme en este hoyo de gran profundidad. Por suerte no afectó a más personas", explicó el coronel de Carabineros, Jorge Miranda de la prefectura del Maipo.

"La persona que pasó el accidente está bastante bien, iba conversando, estaba bien de ánimo, no le afectó la hipotermia, así que va relativamente bien", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter