Dos sujetos fueron detenidos por almacenar material de abuso sexual infantil en Curicó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se registró el almacenamiento malicioso de material de alto contenido de agresión sexual y explotación de menores.

Uno de los imputados quedó en libertad condicional y el otro será formalizado ante Tribunales.

Dos sujetos fueron detenidos por almacenar material de abuso sexual infantil en Curicó
 Jaime Morales - Cooperativa

A uno de los sujetos se le imputa el caso de un video de una menor de 17 años que fue subido a la red, al momento en que ella era su pareja.

Llévatelo:

La Brigada de Delitos Sexuales y Menores de Curicó y la Brigada del Cibercrimen Metropolitano de la PDI lograron la detención de dos sujetos, uno de ellos por el almacenamiento de material de abuso sexual infantil y el otro por la comercialización de estos archivos.

En el procedimiento se estableció que en uno de los equipos incautados se registró el almacenamiento malicioso de cientos de videos y fotografías de alto contenido de agresión sexual y explotación infantil.

"El sujeto de aproximadamente 18 años había comercializado desde que tenía 15 años de edad este material, el cual era solicitado por ciudadanos de nuestro territorio nacional así también del extranjero. Él habría recibido 300 mil pesos por esta venta", expresó la comisario de la Brigada del Cibercrimen Metropolitano, Karla Baloqui.

El presunto acusado de almacenar el material quedó en libertad condicional, mientras que el supuesto responsable de comercializar los archivos será trasladado al Tribunal para ser formalizado. Además, a éste último, se le imputa el caso de un video subido a la red de una menor de 17 años en el momento en que ella era su pareja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter