Hombre violó a la hija de su pareja durante cinco años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros detuvo al sujeto luego de que la madre de la menor realizara la denuncia.

El hombre pasó a control de detención durante esta tarde.

Hombre violó a la hija de su pareja durante cinco años
 ATON (Archivo)

Carabineros corroboró la denuncia de la madre y logró la detención del violador.

Llévatelo:

Un hombre de 46 años fue detenido durante la jornada de este sábado luego de que su pareja lo denunciara por la violación reiterada de su hija de 14 años por un período de al menos cinco años.

Luego de la denuncia, investigadores del OS-9 de Carabineros corroboraron la información entregada por la madre después de realizar diligencias y lograron la detención del sujeto en la comuna de Maipú.

Según Elizabeth Ibacache, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, "personal de este departamento personalizado recibió un llamado telefónico de una mujer que indicó que su pareja habría violado en reiteradas oportunidades a su hija".

"En este contexto, personal investigador realizó distintas diligencias que permitieron acreditar la existencia de este delito. A raíz de ello, se realizaron distintas diligencias que permitieron identificarlo (y detenerlo)", dijo la uniformada

En tanto, el fiscal Nicolás Rodríguez detalló que el hombre amenazaba a los niños con asesinar a la madre o quemar la casa si daban cuenta de los abusos.

"El imputado obligaba al hermano mayor de la víctima – lo amenazaba- exigiéndole que distrajera a un hermano común, de 10 años, mientras el imputado llevaba a la niña al dormitorio principal. Cerraba la puerta y procedía a violar a la niña, todo esto mientras la madre estaba en el trabajo", dijo el persecutor. 

El sujeto tiene antecedentes penales por lesiones y pasó a control de detención durante esta tarde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter