John O'Reilly ya tiene fecha para ser formalizado por abuso sexual contra menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado defensor del sacerdote, Luis Hermosilla, aseguró que "vamos a demostrar su total y completa inocencia".

La formalización se fijó para el próximo 27 de agosto.

John O'Reilly ya tiene fecha para ser formalizado por abuso sexual contra menores
 Archivo UPI

El Cavas de la PDI emitió un informe que dice que el relato de uno de los menores denunciantes tendría características de verídico.

Llévatelo:

Para el 27 de agosto, a las 12:00 horas, se fijó la fecha que solicitó la Fiscalía Oriente para formalizar por abuso sexual contra dos menores al líder de los Legionarios de Cristo, el sacerdote John O'Reilly, ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Esto luego que el Centro de Atención a Víctimas de Atentados Sexuales (Cavas) de la PDI emitiera un informe sobre las denuncias realizadas durante el 2012 por presuntos abusos sexuales a alumnos del Colegio Cumbres.

El abogado defensor del sacerdote, Luis Hermosilla, se manifestó satisfecho porque el caso irá a la justicia y que ahí demostrarán la inocencia de O'Reilly.

"Nos parece una buena noticia el terminar la etapa de actuación exclusiva del Ministerio Público y pasar a la espera de los Tribunales de Justicia. Que haya una formalización significa que, a partir de ahora, hay derechos que él va a poder ejercer, como por ejemplo que en una investigación que ha durado más de un año, pueda ponérsele pronto término", comentó el abogado.

Añadió que, en segundo lugar, "instar a que vayamos a un juicio oral donde estamos absolutamente seguros que vamos a demostrar su total y completa inocencia en el hecho que se le imputa. Me reuní con él, le informé, y él está muy tranquilo y confía en el veredicto final de la justicia".

"Una formalidad"

El fiscal regional oriente y quien lleva este caso, Alberto Ayala, señaló que esta formalización será por el delito de abuso sexual contra dos menores.

Si bien inicialmente el fiscal habló de sólo uno de los casos, posteriormente el Ministerio Público aclaró que se trataba de las dos denuncias que son pesquisadas.

"Teníamos pendiente una serie de peritajes sicológicos y una vez que se incorporaron estos antecedentes a la carpeta investigativa hemos decidido solicitar la Tribunal fijar una audiencia para comunicar en presencia del juez de garantía al señor O'Reilly, que la Fiscalía está haciendo una investigación en su contra por el delito de abuso sexual", explicó Ayala.

"Éste es un hecho que evidentemente el sacerdote O'Reilly ya conoce, pero es una formalidad que debemos cumplir y que constituye una garantía para el imputado", añadió el persecutor.

Las denuncias en contra del líder legionario fueron dadas a conocer en julio del año pasado por la dirección del Colegio Cumbres, a través de una carta enviada a los apoderados. En cuanto a las acciones de la Fiscalía y más detalles de la investigación, Ayala indicó que serán expuestas en la audiencia de formalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter