Profesor de karate acusado de abusos sexuales quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos cinco menores denunciaron los abusos.

Fiscalía fijó en 120 días el plazo de la investigación.

Profesor de karate acusado de abusos sexuales quedó en prisión preventiva
 Agencia UNO

Luis Gatica fue detenido por personal de la PDI.

Llévatelo:

Durante este sábado se formalizó al sujeto que fue acusado del abuso de al menos cinco niños en la comuna de Cerro Navia, quien quedó en prisión preventiva por orden del tribunal.

Luis Gatica, de 45 años, fue identificado como el presunto abusador de los menores. El hombre daba clases de karate en un gimnasio acondicionado en su domicilio. 

Uno de los alumnos advirtió a la psicóloga del colegio sobre los hechos, quien inmediatamente conversó con sus padres sobre el comportamiento y dichos del menor. A raíz de esto, realizaron la denuncia a la Policía de Investigaciones, a la que otros alumnos se sumaron.

Los abusos se realizaban producto de "premios" que entregaba el sujeto durante sus clases de artes marciales, los que además grababa a través de cámaras previamente instaladas en su dormitorio. 

"Se trata de un pedófilo"

"Hemos acreditado que no se trata de un abuso sexual aislado, se trata de un pedófilo. Es una persona que de forma sistemática abusa, en forma reiterada a lo largo del tiempo, a estas víctimas menores de edad", declaró el fiscal Israel Molina, de la Fiscalía Centro Norte.

Molina dijo que al victimario se le entregaban en confianza a los niños para las clases y él, quebrantando esta confianza, procedía a abusar de forma reiterada de estos menores de 14 años.

"El imputado arriesga por cada víctima, dado que el hecho es reiterado, 10 años y un día", explicó el persecutor.

En el domicilio del sujeto se encontraron además 38 plantas de cannabis. 

La Justicia decretó 120 días para investigar el caso. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter