Profesor de karate fue detenido por acusación de abusos sexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto mantenía cámaras en su habitación donde registraba los abusos.

Policías señalaron que el hombre está confeso.

Profesor de karate fue detenido por acusación de abusos sexuales
 ArchivoUNO

Policía de Investigaciones realizó la detención.

Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones (Brisexme) detuvo este sábado a un sujeto acusado de abusar por lo menos de cinco menores en Cerro Navia.

El hombre fue identificado como Luis Gatica, de 45 años, quien se despeñaba como trabajador de una empresa de aseo y que impartía clases de karate en un gimnasio en su domicilio a niños de la comuna. 

El comisario de la Brisexme Oscar Vergara explicó que "él instala en su casa un taller deportivo para prestar servicios particulares a menores de la comuna y del sector donde vive, por lo que casi todas las víctimas son cercanas al domicilio de él y dentro de la comuna de Cerro Navia".

"Esta persona aprovechándose de esta circunstancia, comienza a realizar premios a los menores, los que consistían en que los trasladaba a su domicilio, en el cual tenía en su habitación cámaras para grabar a los menores. Comenzó con duchas y premios que tenían que ver con invitaciones a almorzar y en este andar, comienza el abuso sexual", aseguró el agente policial.

El sujeto que es acusado de grabar y almacenar pornografia infantil, se le imputan cinco casos de abusos a niños de entre 9 y 12 años. Además, durante la detención se le encontró una plantación indoor de marihuana. 

La formalización se realizará la jornada de este sábado, sin embargo, funcionarios policiales indicaron que al parecer el hombre no entiende la gravedad del caso, aunque se encuentra confeso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter