Vaticano pidió a Ezzati nombrar nuevo investigador en caso O'Reilly

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se busca profundizar la indagatoria eclesiástica contra el sacerdote por las denuncias de abuso sexual.

El religioso será formalizado a fines de agosto.

Vaticano pidió a Ezzati nombrar nuevo investigador en caso O'Reilly
 Archivo UPI

La Conferencia Episcopal confirmó que corresponderá a Ezzati nombrar al nuevo investigador.

Llévatelo:

La Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano pidió al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, continuar con mayor profundidad la investigación eclesiástica contra el sacerdote John O'Reilly, líder de los Legionarios de Cristo y a quien se acusa por el presunto abuso sexual dos menores.

Según señala La Tercera, la solicitud se hizo tras una investigación preliminar de los Legionarios y cuyas conclusiones fueron enviadas a la denominada Santa Sede.

El vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, indicó al diario que "el nombramiento del investigador es una materia que corresponde designar al arzobispo".

En otra línea, el abogado Luis Hermosilla, defensor del sacerdote, manifestó a La Tercera que la presentación de una solicitud de formalización "por parte de la Fiscalía y la realización de la audiencia, se nos abre una puerta para empezar a terminar la pesadilla vivida por el sacerdote" y espera que se pueda "demostrar que no tiene nada que ver con los hechos que se le han imputado".

Hermosilla acusó ayer en Cooperativa que la familia denunciante tiene una "obsesión" con el cura

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter