Tópicos: País | Policial

Perician arma utilizada por carabinero para disparar contra joven mapuche en Curaco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El perito de la defensa aseguró que se le impidió, en un primer momento, realizar su trabajo pese a existir una autorización.

Brandon Hernández fue baleado por la espalda cuando ya estaba reducido.

Perician arma utilizada por carabinero para disparar contra joven mapuche en Curaco
 @SavForence

La reconstitución de escena fue fijada para el próximo martes.

Llévatelo:

Este jueves se logró periciar el arma de fuego que utilizó un funcionario de Carabineros para herir por la espalda a Brandon Hernández, joven mapuche de 17 años, en la localidad de Curaco en la Región de La Araucanía.

Los abogados del joven denunciaron una serie de trabas para poder realizar las pericias fundamentales para continuar con la querella en contra del efectivo policial responsable del ataque.

Se trata de una escopeta antimotines, la cual fue utilizada por el funcionario para disparar a Hernández en la espalda cuando ya estaba reducido.

El perito balístico y miembro del equipo de la defensa del caso, Francisco Pulgar, aseguró que la Policía de Investigaciones, pese a existir una autorización policial, le impidió hacer su trabajo el que finalmente se pudo concretar durante esta tarde.

Pulgar explicó a Cooperativa que una vez "terminada la pericia se entregaron todos los medios de prueba a los funcionarios para ser remitidos a la Fiscalía. Ahora, quedamos a la espera de la participación en la reconstitución de escena el próximo martes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter