Tópicos: País | Policial

Periodista Iván Valenzuela sufrió millonario robo en su domicilio de Vitacura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desconocidos entraron por la parte posterior de la morada, a través de una ventana.

Sustrajeron alrededor de ocho millones de pesos en especies.

Llévatelo:

Un total de ocho millones de pesos en especies fueron robados desde el domicilio del periodista Iván Valenzuela durante este fin de semana, mientras el profesional y su familia se encontraban fuera de Santiago.

ImagenSegún detalló el periodista, los asaltantes "entraron por la parte de atrás (de la vivienda). Escalaron, se metieron por una ventana que estaba seguramente mal asegurada, y se robaron hartas cosas de mucho valor sentimental más que valor económico, aunque su valor económico es harta plata. Nos encantaría recuperar algunas joyas que eran heredadas y que tienen mucho valor sentimental".

Entre los objetos sustraídos desde la casa ubicada en la comuna de Vitacura se encuentran joyas, teléfonos celulares, equipos computacionales y dólares.

De todas formas, Valenzuela destacó que "lo importante, más que todo, es que estoy con mucha confianza en los carabineros que estuvieron acá, en el fiscal que estuvo acá, porque me parece que eso es lo que hay que hacer, cuando uno es víctima de un delito uno tiene que denunciarlo".

Por su parte, el subinspector de la Biro Oriente de la PDI, José Valenzuela, manifestó que "se establece que entre el viernes y el lunes los propietarios llegan al inmueble y se percatan que sujetos desconocidos habrían ingresado por la ventana del baño del dormitorio matrimonial".

"Posteriormente se trasladaron hasta el walking closet del mismo dormitorio donde se encuentran con la caja fuerte, la que descerrajaron con un elemento contundente", enfatizó el funcionario policial.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros de la 37ª Comisaría de Vitacura se encuentran investigando para dar con el paradero de los autores del hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter