Tópicos: País | Policial

Perro especialista en rastreo de celulares se suma a búsqueda de jóvenes extraviados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vicente Charpentier (22) y Joaquín Castillo (20) están extraviados desde el sábado en el cerro Provincia.

Durante el jueves se aumentó el personal de GOPE de 30 a 76 para intensificar labores.

Perro especialista en rastreo de celulares se suma a búsqueda de jóvenes extraviados
 UNO

Hoy se dará inicio a la tercera fase.

Llévatelo:

Este viernes se inicia el sexto día de búsqueda de Vicente Charpentier (22) y Joaquín Castillo (20), extraviados desde el sábado en el cerro Provincia.

Hoy se dará inicio a la tercera fase, incorporando a una perra de Gendarmería especialista en la búsqueda de celulares.

"Milka", como se llama, capta señal de celular y huele el litio, material que tienen todos los celulares aunque estén apagados.

Sin embargo, está acostumbrada a trabajar en espacios pequeños como cárceles y tiene una autonomía de 10 minutos, por lo que es toda una apuesta en la búsqueda.

En tanto, el comandante Edgard Jofré, jefe del GOPE de Carabineros, explicó que "la siguiente fase que estamos incorporando es que a partir de mañana (hoy viernes) y hacia el día sábado estamos incorporando de a poco puntos de interés que resulta ser relevante respecto a la topografía y a lo agreste del terreno".

"Sobre eso, si existe la posibilidad de inserción a través de un helicóptero se realiza, caso contrario, lo tenemos que hacer necesariamente caminando hasta llegar al punto, dilucidar el proceso de búsqueda, aclararlo y retomar otro nuevo punto de interés", añadió.

Durante este jueves además se aumentó la dotación de funcionarios de Carabineros de 30 a 76.

Más de 200 personas trabajan en las labores de rastreo, trabajos que incluyen la revisión de cámaras para confirmar que los jóvenes ingresaron al cerro.

La última comunicación de los jóvenes

El sábado pasado se perdió el rastro de los jóvenes quienes habían informado a su familia que participarían en una corrida en el cerro, sin embargo, no estaban inscritos.

Según detallaron, los estudiantes no estaban bien equipados: Subieron con short y polera pese al sistema frontal que afectaba a la zona central el fin de semana pasado.

La última información concreta que se supo de ellos fue el mensaje que envió Vicente Charpentier desde su Whatsapp en el que solicitaba a su familia ayuda debido a que Joaquín Castillo estaba herido. Desde entonces, nunca más se tuvo comunicación con ellos, por lo que la incorporación a la búsqueda del perro especialista en el rastreo de celulares podría dar indicios de dónde se encuentran.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter