Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Persecución policial en Buin terminó con un delincuente fallecido

Cinco sujetos asaltaron a una distribuidora de la compañía Lipigas en Buin.

Los asaltantes chocaron el vehículo en el que huían.

UNO / Referencial
Carabineros despliega un amplio operativo policial para dar con el paradero del responsable.

Carabineros despliega un amplio operativo policial para dar con el paradero del responsable.

Un asalto protagonizado por cinco sujetos terminó con una persecución policial y uno de los delincuentes fallecidos.

El hecho ocurrió en la comuna de Buin, en el sector de Alto Jahuel, cuando los asaltantes armados ingresaron a una distribuidora de Lipigas, ubicada en calle Miraflores, logrando huir con el dinero.

No obstante, tras ser alertados, Carabineros del cuadrante llegaron rápidamente cuando los individuos estaban aún al interior del local. 

En ese momento los asaltantes disparan contra los funcionarios policiales, quienes repelieron el ataque, resultando fallecido uno de los individuos, los que se trasladaban en dos vehículos con encargo por robo, uno de los cuales chocó con un poste mientras escapaban por camino Padre Hurtado. 

Tres de los sujetos fueron detenidos, mientras que otro huyó por un canal de regadío del sector, como lo manifestó el teniente coronel de Carabineros, Christian Kunstmann, de la prefectura del Maipo.

"Los individuos proceden a dispararle a Carabineros, a raíz de esto repelen con sus armas de servicios estos disparos y habría un delincuente fallecido, tres detenidos y un delincuente que está siendo buscado puesto que se dio a la fuga", dijo el teniente coronel, quien agregó que este último se lanzó "a un canal de regadío y está siendo buscado".  

Christian Kunstmann añadió que se está investigando la vestimenta de los individuos, ya que utilizaban ropa de color verde, si es que esta es de Carabineros "o prendas adulteradas, ropa autoconfeccionada".   

El fallecido fue identificado como Alejandro Alberto Herrera Aguilera, de 35 años, quien contaba con un amplio prontuario policial, mientras Carabineros continúa con el operativo para dar con el único integrante de la banda que logró huir.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio