Tópicos: País | Policial

Persecución policial terminó con cinco carabineros lesionados en la Ruta 68

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro menores robaron una camioneta en Pudahuel.

Colisión múltiple se registró cerca del peaje Lo Prado, de regreso a Santiago.

Persecución policial terminó con cinco carabineros lesionados en la Ruta 68
 @55_david

La colisión fue protagonizada por dos vehículos particulares y tres de los nueve radiopatrullas que participaban de la persecución.

Llévatelo:

Una persecución policial finalizó con una colisión múltiple que dejó cinco carabineros lesionados de gravedad en las cercanías del peaje Lo Prado, en la Ruta 68.

La persecución se inició la madrugada de este jueves en la comuna de Pudahuel, luego que cuatro delincuentes robaran una camioneta en calle San Pablo y continuó por la Ruta 68, donde los antisociales rompieron las barreras de los peajes Lo Prado y Zapata.

En este último lugar los esperaban patrullas de Carabineros de Curacaví que se sumaron a la persecución, por lo que los antisociales viran en "U" cerca del cruce hacia Algarrobo y retornan hacia la capital.

Pasado el peaje Lo Prado se produjo la colisión entre dos vehículos particulares y tres de los nueve radiopatrullas que participaban de la persecución.

El mayor David González, de Comando y Control de Carabineros, detalló que "resultaron lesionados cinco carabineros: cuatro carabineros de la Región de Valparaíso y uno del sector de la 26° Comisaría de Pudahuel, todos trasladados al Hospital de Carabineros, donde están siendo evaluados para poder verificar el carácter de las lesiones".

"Hay una carabinera que era acompañante en uno de los vehículos de la Quinta Región, que producto de la colisión por alcance sufrió una fractura en una de sus manos, de carácter grave", añadió.

Los funcionarios policiales heridos fueron trasladados hasta el hospital institucional, donde se encuentran en observación, mientras que los cuatro menores que perpetraron el robo fueron detenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter