Tópicos: País | Policial

Persecución policial terminó con un fallecido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto resultó herido mientras huía en un auto robado.

Persecución policial terminó con un fallecido
 Archivo UPI/Referencial

La persecución se extendió desde Las Condes a Macul.

Llévatelo:

Un muerto dejó una persecución policial que se registró este viernes por las calles de Santiago.

El comandante Alfredo Campos, de la Prefectura Santiago Oriente, explicó que funcionarios de Carabineros iniciaron en Las Condes el seguimiento de un vehículo Audi Blanco, reportado como robado este jueves, con dos sujetos a bordo.

Los individuos "en el sector de la rotonda de Bilbao con Tomás Moro" intentan atropellar a un carabinero "y el personal hace uso de las armas de fuego", detalló Campos y agregó que "este vehículo continúa la huída hacia el sector de la comuna de Macul", deteniéndose en la intersección de Brown Sur con Rodrigo de Araya.

"En este lugar se detiene, llega personal, pero el conductor huye del lugar y un segundo individuo, el acompañante, es tomado por personas del sector y es trasladado hasta la posta número 4", informó el oficial.

El individuo herido fue derivado desde la Posta 4 al Hospital del Salvador, recinto de Providencia en el que finalmente falleció.

Carabineros realizó pericias al automóvil robado, labor que debió ser apoyada por personal de Fuerzas Especiales puesto que los uniformados fueron atacados con piedras por algunas personas presentes en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter