Tópicos: País | Policial

Persecución policial y balacera en las comunas de La Florida y La Granja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Olave Salinas huyó luego de realizar disparos afuera de una discoteca y en la fuga colisionó con un furgón de Carabineros.

El hecho terminó con un efectivo lesionado y la detención del sujeto tras un intercambio de balas.

Persecución policial y balacera en las comunas de La Florida y La Granja
 ATON (Referencial)

La situación concluyó en la población San Gregorio de La Granja.

Llévatelo:

Una persecución policial en la comuna de La Florida y que se extendió hasta la comuna de La Granja, terminó con una colisión donde un carabinero resultó lesionado y un detenido tras balacera. 

La situación se inició en las afueras de la discoteca Costa Cuervo en La Florida, donde un sujeto, identificado como Juan Olave Salinas, realizó disparos desde el interior de un vehículo y luego huyó de Carabineros cuando pretendía realizarle un control.

En la fuga, Olave ingresó contra el tránsito por avenida Américo Vespucio, en La Granja, para terminar colisionando contra un furgón policial al llegar a la intersección de calle Tomé con Los Vilos, en la Población San Gregorio.

Luego del choque, el personal de Carabineros que estaba dentro del móvil hizo uso de su armas de servicio e hirieron en su mano izquierda al sujeto, logrando así su detención del individuo.

Producto de la colisión, un carabinero resultó con lesiones en su cara producto de la explosión de los vidrios de la puerta del copiloto, pero se encuentra en buenas condiciones, informó el capitán Rodney Marin, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera.

El detenido, quien tenía antecedentes por hurto, fue traslalado a un recinto asistencial, para luego ser llevado hasta la 38 Comisaría de Puente Alto, a la espera de ser formalizado durante la tarde de este martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter