Tópicos: País | Policial

Piden investigar eventual vínculo entre desaparición de Fernanda Maciel y Nido

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El defensor de su familia y abogadas feministas solicitan que se abra una nueva arista tras la publicación del supuesto encargo de un secuestro.

Estiman que el mensaje fue publicado en el foro un mes antes de que comenzara su búsqueda.

Piden investigar eventual vínculo entre desaparición de Fernanda Maciel y Nido
 Facebook

El mensaje incluía sus datos personales y pedía que fuera entregada "antes de que dé a luz".

Llévatelo:

El defensor de la familia de Fernanda Maciel y abogadas feministas solicitaron la investigación de un pantallazo del sitio Nido.org en que se "encarga" el secuestro de la joven desaparecida hace un año.

En la imagen aparecen el nombre completo, RUT y dirección de la mujer de Conchalí, que ha sido buscada por la Fiscalía Centro Norte, Carabineros y la PDI desde febrero del 2018. Dicho mensaje resalta que "el cliente pide que sea entregada a él antes de que ella dé a luz, eso es lo más importante".

El abogado de la familia Maciel, Pedro Díaz, afirmó a La Mañana de CHV que comenzaron a "evaluar y a buscar antecedentes en las redes sociales y los entregamos a la Fiscalía".

"Nosotros vamos a realizar acciones judiciales en contra de estos sujetos que son absolutamente desquiciados en los comentarios que hacen y en la forma de tratar a las personas", aseguró.

Por su parte, la Agrupación de Abogadas Feministas (Abofem) analizó este pantallazo y confirmó que fue sacado del sitio y "habría sido un posteo con un mes de anticipación (a su desaparición)", según explicó a La Cuarta su directora ejecutiva, Bárbara Sepúlveda.

"Ojalá se abra una línea de investigación separada para resolver cuál es el vínculo que tiene esta red con la desaparición de Fernanda Maciel, porque es algo que nos ha alertado muchísimo y nos preocupa en demasía", indicó.

La abogada de la agrupación AML Defensa de Mujeres, Daniela López, presentará una denuncia la próxima semana para que este posible vínculo con el foro sea investigado.

Por lo demás, la Brigada del Cibercrimen señaló que ya están indagando este nuevo antecedente, mientras que el resto de la investigación se mantiene en reserva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter