En prisión preventiva quedaron sujetos capturados con 400 kilos de cocaína

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sólo uno de los integrantes del grupo quedó en libertad aunque con orden de arraigo y con la obligación de firmar semanalmente.

Llévatelo:
Nota actualizada según resolución judicial

Nota del editor: En marzo de 2008, la Fiscalía decidió no perseverar en el caso contra la ex reina de belleza mencionada en por la autoridad al momento del decomiso.

En prisión preventiva quedaron 8 de los 9 integrantes de la banda de narcotraficantes que el jueves pasado fueron detenidos en un operativo que frustró su intento de llevar más de 400 kilos de cocaína a Europa desde Chile. 

De los miembros de la banda, sólo la colombiana Lizeth Alfaro, ex reina de belleza, quedó en libertad aunque con orden de arraigo y con la obligación de firmar una vez a la semana. 

El fiscal Miguel Angel Orellana explicó las razones por la que la esposa del ciudadano israelí Oren Cohen, quien sí quedó detenido, no recibió la misma orden cautelar. 

"El Ministerio Público lo que tiene es una serie, un cúmulo de antecedentes que hacen pensar que no podía menos que saber la vinculación que tenía su marido en relación al narcotráfico, y que había hecho pequeña facilitaciones desde el punto de vista de la recepción de giros, sin embargo, no había una conducta activa en cuanto a la internación o exportación de la droga", dijo Orellana. 

El resto de los integrantes que quedaron detenidos son los siguientes:

  • José Cuellar, colombiano
  • Manuel Peña
  • Guillermo Cortés
  • Patricio Salgado 
  • Juan Romero
  • Marcelo Durán
  • Manuel Delgado

 

Los sujetos fueron formalizados por asociación ilícita y fueron considerados como autores y ejecutores del delito de tráfico de drogas.

A petición de la defensa, Salgado, Romero y Durán serán trasladados hasta la cárcel de Linares. El resto de los imputados cumplirán la medida cautelar en la ex Penitenciaría de Santiago.

Nota del editor: En marzo de 2008, la Fiscalía decidió no perseverar en el caso contra la ex reina de belleza mencionada en por la autoridad al momento del decomiso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter