Fiscal aseguró que detalles sobre operativo antidrogas son sólo trascendidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miguel Angel Orellana recalcó que ni el Ministerio Publico ni Carabineros han entregado información oficial sobre el supuesto decomiso de 400 kilos de cocaína.

Llévatelo:

Tras visitar durante 25 minutos la vivienda en Linares donde se descubrió un laboratorio para procesar droga en el que, presuntamente, se decomisaron cerca de 400 kilos de cocaína, el fiscal Miguel Angel Orellana se negó a confirmar los datos que han trascendido sobre el operativo policial. 

"Es una investigación en curso -recalcó-. Toda la investigación que ha salido a través de los medios de prensa no es información oficial ni del Ministerio Público ni de Carabineros de Chile".

De esta manera, aseguró que las informaciones contradictorias, que hablan de entre 12 y 25 detenidos en un amplio trabajo en la Región Metropolitana y la Séptima Región son sólo trascendidos. 

Por el momento, se ha dado a conocer que el OS-7 de Carabineros logró el decomiso de cerca de 400 kilos de cocaína y la detención de 12 personas, entre ellas tres extranjeros, supuestamente dos colombianos y un israelí, quien sería financista de la red que pretendía llevar la sustancia a España. 

El fiscal Orellana realizó en la comuna capitalina de Independencia una inspección a un camión frigorífico en el que se trasladó desde el norte del país donde se descubrió entre cajas de uva gran parte de la cocaína, que habría sido ingresada por el paso Chacayuta, en la frontera con Perú. 

En la región del Maule, las diligencias se centraron en la villa Presidente Ibáñez, ubicada en la zona nororiente de Linares, y en una empresa frutícola de la comuna de Yerbas Buenas. En este lugar se habrían registrado más aprehensiones. 

En tanto, el abogado de uno de los detenidos, Alejandro Valenzuela, llegó hasta la vivienda de villa Presidente Ibáñez minutos antes que personal del OS-7 sacara una prensa hidráulica y cartones corrugados, en cuyo interior no se descarta que exista cocaína. 

El defensor de Patricio Salgado anunció "llamadas telefónicas" para reunir antecedentes de la defensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter