OS-7 decomisó 400 kilos de cocaína y detuvo a 12 personas en amplio operativo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos colombianos y un israelí figuran entre los miembros de la banda desbaratada mediante diligencias realizadas en las regiones Metropolitana y Séptima.

Llévatelo:

Un operativo realizado por el OS-7 de Carabineros en las regiones Metropolitana y del Maule arrojó durante las últimas horas el decomiso de cerca de 400 kilos de cocaína y la detención de 12 personas, entre ellas tres extranjeros. 

Pese al completo hermetismo de las autoridades policiales y judiciales, se conoció que los extranjeros detenidos en la indagación ordenada por la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte son dos colombianos y un israelí, quien sería financista de la red que pretendía llevar la sustancia a España. 

El fiscal a cargo del caso, Miguel Angel Orellana, realizó en la comuna capitalina de Independencia una inspección a un camión frigorífico en el que se trasladó desde el norte del país, oculto entre cajas de uva, gran parte de la cocaína que fue ingresada por el paso Chacayuta, en la frontera con Perú. 

Las diligencias en la región del Maule, donde se detuvo a dos personas, se centraron en la villa Presidente Ibáñez, ubicada en la zona nororiente de Linares, y en una empresa frutícola de la comuna de Yerbas Buenas. 

El director de Investigación Delictual y Drogas de Carabineros, Samuel Cabezas, se trasladó hasta la Séptima Región para inspeccionar uno de los cinco inmuebles allanados, del que se retiró sin efectuar declaraciones. 

De acuerdo a versiones no confirmadas, en el ilícito podrían estar involucrados empresarios de Linares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter