Traficantes detenidos intentaban instalarse en Chile como cartel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Después de horas de silencio, Carabineros y la Fiscalía Centro-Norte aseguraron que el grupo arrestado es parte de una organización internacional que buscaba radicarse en el país.

Llévatelo:

Luego de varias horas de mutismo, autoridades aseguraron que la banda que fue detenida este jueves con cerca de 400 kilos de cocaína, tras un amplio operativo del OS-7 de Carabineros, era parte de una organización internacional que intentaba instalarse en Chile para operar a nivel de cartel, trayendo droga desde Colombia. 

"Esta es una organización que tenía intención de radicarse en Chile. Es una organización internacional que establece contactos con ciudadanos chilenos para operar en nuestro país", señaló el general Samuel Cabezas, director de Investigación Delictual y Drogas de Carabineros. 

Los detenidos en la operación suman 12, incluyendo dos colombianos, un israelí y un venezolano. 

Tanto la policía como la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte no descartaron nuevas detenciones. 

Junto a Cabezas comparecieron ante la prensa el fiscal a cargo del caso, Miguel Angel Orellana, y el subsecretario del Interior, Felipe Harboe. 

En tanto, efectivos del OS-7 de Carabineros ya iniciaron el traslado hasta Santiago de todas las especies decomisadas este jueves en Linares en la instalación que funcionaba como laboratorio de la banda de narcotraficantes desbaratada por la policía, en la mayor operación antinarcóticos del año. 

Entre los elementos incautados está la prensa hidráulica usada por la banda, así como gran cantidad de tapas de cartón corrugado, en cuyo interior no se descarta que exista cocaína. 

El grupo, que mostraba un alto nivel de organización, ocupaba cinco casas en Linares, además de otras tantas en la Región Metropolitana. 

El centro de las pericias se ubicó en dependencias del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, en la comuna de Independencia, donde se encuentra el camión utilizado para el transporte de los 400 kilos de droga incautados. 

La zona de avenida Independencia con Escanilla ha estado durante todo este jueves bajo un fuerte resguardo policial, el que incluye restricciones para el paso de vehículos por el frontis del cuartel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter