Tópicos: País | Policial

Policía busca a dos sospechosos del brutal crimen de una profesora en Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalía no descarta ninguna teoría en torno al crimen de Marisol Vergara, de 46 años, en su casa del sector Las Higueras.

Según la investigación, la víctima recibió cerca de 35 puñaladas.

Policía busca a dos sospechosos del brutal crimen de una profesora en Talcahuano
 Archivo

El cuerpo fue hallado este viernes tendido en el piso con heridas cortopunzantes, desnudo, y con señales de violación.

Llévatelo:

El crimen de la profesora de Educación Física Marisol Vergara, de 46 años, sigue sin esclarecerse luego de que ayer viernes su esposo encontrara el cuerpo de la mujer en medio del living de la casa ubicada en la comuna de Talcahuano, en la Región del Biobío.

El hecho se registró en el pasaje Uruguay, del sector Las Higueras, donde desconocidos agredieron a Marisol con más de 35 puñaladas. El cuerpo de la mujer fue encontrado desnudo y no se descarta que hubiera sido víctima de violación.

La Fiscalía aún no ha podido determinar la cronología de los hechos, salvo que cerca de las 17:00 horas el esposo de la víctima llamó Carabineros tras haber llegado a la casa, encontrar la puerta abierta y, posteriormente, el cuerpo de su mujer fallecida en el living.

Tras esto, desde las 19:00 horas de este viernes la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción trabajó hasta altas horas de la madrugada en el domicilio, indagatorias que continuaron durante este sábado.

El comisario Jorge Abate, jefe de la Brigada de Homicidios, detalló que la mujer "presenta múltiples heridas cortopunzantes en su cuerpo, se están efectuando las pericias en estos momentos en el sitio del suceso, efectuando empadronamientos, entrevistas a familiares, a objeto de determinar fehacientemente las circunstancias en que ocurrieron este hechos y determinar la participación de los autores de este delito".

Hay dos sospechosos

En tanto, el fiscal Cristián Oróstica informó que, ante todas las interrogantes, "lo que sí podemos decir es que no se descarta ninguna de las teorías posibles, estamos haciendo el trabajo más minucioso posible también para poder determinar cuáles fueron la cronología y la dinámica de los hechos".

"Tenemos muchas pericias que se han ido levantando del sitio del suceso, que se va a trabajar no solamente hoy día, entonces, en ese sentido muchas, de estas preguntas podremos sacar sus conclusiones cuando terminemos la labor investigativa", agregó el prosecutor del Biobío.

Hay dos personas sospechosas que habrían estado rondando el vecindario, conocidas en la ciudad de Talcahuano, por lo que la PDI ya baraja sus nombres y se les busca, puesto que no han podido ser localizados.

Una de las vecinas más cercanas de la víctima, María Angélica Flores, relató que "no sabemos cómo encontraron abierto, tiene que haber sido alguien que a lo mejor conoció a ella y le abrió, pero no sabemos; yo no vi a nadie, ni siquiera sentí, estando aquí mismo, porque yo siempre la escuchaba cuando andaba limpiando, haciendo cosas", expresó consternada.

El cuerpo de la mujer se encuentra en el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter