Tópicos: País | Policial

Policía detuvo a ciudadano brasileño que huyó con sus hijos desde Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros interceptó a Luis Rocha junto a los menores en el norte del país.

La madre había interpuesto una denuncia para evitar que llevara a los niños a Bolivia.

Llévatelo:

La Policía detuvo en el norte del país un ciudadano brasileño que había huido con sus hijos desde la ciudad de Valdivia sin el permiso de la madre.

Imagen

El sujeto, identificado como Luis Rocha, se encontraba prófugo de la justicia, cuando intentaba salir del país por Bolivia.

En un procedimiento de rutina, Carabineros de Pozo Almonte detuvo al sujeto, quien fue arrestado junto a una mujer de nacionalidad boliviana.

Sus hijos, una niña de dos años y medio y un lactante de seis meses, estaban en buen estado, según informó personal policial.

"Se hicieron conexiones con Carabineros de Iquique, donde a través de un patrullaje preventivo y bajo la orientación de personal de Valdivia, se logró la detención de la persona ", señaló el comandante Iván Vega.

Este jueves Rocha será puesto a disposición de la Fiscalía de Valdivia.

En tanto, la madre de los niños, Carolina Twele, comentó que "fue terrible, cualquier persona que tiene hijos podrá saber lo terrible que es. Yo traté de ser lo más fuerte posible para poder ayudar a dar información, pero obviamente es un calvario lo que viví en estos días".

Twele detalló que irá a buscar a sus hijos al norte y enfatizó que "por muy padre que sea, eso no se puede hacer".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter