Tópicos: País | Policial

Policía detuvo a sospechosa de asesinar a puñaladas a su polola en plena vía pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer de 20 años es acusada de atacar a su pareja en el centro de Santiago.

Policía detuvo a sospechosa de asesinar a puñaladas a su polola en plena vía pública
 Archivo UNO

Se espera que la Policía entregue más detalles del caso en la jornada de este lunes.

Llévatelo:

Personal policial detuvo a una mujer de 20 años, identificada como Camila Campodónico, como única sospechosa del homicidio de la joven Vanesa Gamboa, de 18, hecho registrado en la madrugada de este lunes en el sector de avenida España con Blanco Encalada, en el centro de Santiago.

Según los antecedentes policiales, hace más de un mes las jóvenes mantenían una relación a escondidas, ya que cada una de ellas tenía otra pareja, no obstante los celos eran constantes.

Los hechos se desarrollaron cuando la víctima llegó a su casa y apareció su amante, tras lo cual comenzó una discusión que terminó con dos estocadas de un cuchillo cocinero: primero en el estómago y luego en el cuello.

La víctima agonizó unos minutos, mientras la agresora huyó, dejando el arma homicida en el lugar.

"Según las primeras diligencias se estableció que ambas personas tenían una relación sentimental informal, ya que tanto la víctima como la imputada tenían relaciones paralelas por ambos lados y según los antecedentes, el móvil (del ataque) serían celos", dijo el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Vicente Pérez.

Campodónico es la única sospechosa y mantenía una relación de manera oficial con un hombre.

Según el testimonio de un hermano de la víctima, pese a lo breve de la relación paralela ya había muestra de los celos.

"Ella le golpeó la puerta y andaba con un cuchillo, la prima de mi mamá no se percató de los gritos que mi hermana daba, hasta que después mi hermana gritó 'auxilio' bien fuerte y ahí la prima de mi mamá escuchó y salió a la calle, donde vio a mi hermana con un corte en el cuello y en el estómago", dijo el hermano.

"Lo que me dijo la prima de mi mamá es que vio a la niña, esta tal Camila, que salió corriendo y mi hermana agonizando en los brazos de ella, y que le dijo que amaba a mi mamá y que la amaba a ella y ahí falleció", añadió.

Se espera que el cuerpo de esta joven sea entregado durante este lunes en el Servicio Médico Legal, mientras que la única detenida será pasada a control de detención por el delito de homicidio.

Movilh ofrece ayuda a familia de la víctima

A su vez, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó el hecho y ofreció ayuda a la familia de la víctima.

"Lamentamos profundamente este nuevo hecho de violencia entre una pareja del mismo sexo y expresamos toda nuestra solidaridad a los padres de Vanessa. Desde ya iniciamos contactos, para sumarlos a nuestro programa Centro de Atención a la Diversidad, que aborda justamente los casos de violencia entre parejas del mismo sexo y al interior de familias homoparentales", sostuvo el organismo en un comunicado.

Además, el Movilh pidió medidas especiales y un profundo cambio cultural en los organismos estatales y privados para enfrentar este tipo de violencia entre personas del mismo género.

"Hay mujeres que sufren violencia de sus parejas mujeres y hombres que son víctimas de abusos de sus parejas hombres. La relación exclusiva entre hombre y mujer no es la única que debe ser amparada con medidas preventivas. Las familias homoparentales enfrentan situaciones similares a las heterosexuales, pero son más vulnerables por falta de políticas que las orienten y ayuden. frente a eso se requieren medidas especiales", añadió la agrupación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter