Tópicos: País | Policial

Policía encontró vehículo robado desde la vivienda de la diputada Karol Cariola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El automóvil de marca BMW fue hallado luego de un intento de robo a tres cajeros automáticos.

Alrededor de ocho individuos a bordo de dos vehículos efectuaron el delito mediante la técnica de saturación por gas.

Policía encontró vehículo robado desde la vivienda de la diputada Karol Cariola
 UNO

El automóvil de marca BMW le pertenece a un familiar de la pareja de la parlamentaria.

Llévatelo:

Durante la mañana de este sábado Carabineros encontró el vehículo que fue robado este miércoles desde la vivienda de la diputada comunista Karol Cariola, en Ñuñoa.

El automóvil de marca BMW, y que le pertenece a un familiar de la pareja de la parlamentaria, fue hallado luego de un intento de robo a tres cajeros automáticos en el terminal Alameda, en Estación Central.

Tras las diligencias pertinentes, Carabineros dio con un auto de marca Mazda en calle Lisperguer y en ese mismo lugar se encontró el vehículo robado desde el domicilio de la diputada comunista.

"En primera instancia fue la concurrencia de un robo frustrado a los cajeros automáticos del banco Santander y posteriormente las diligencias propias con la ubicación y posibles rutas de huída de estos individuos, se logró la ubicación en Estación Central, muy cerca del sitio del suceso, de estos dos vehículos", indicó el capitán Hardy Huenul de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros.

Uno de los vehículos está claramente identificado en participación del robo del cajero y el vehículo correspondiente al familiar de la diputada", agregó. 

"(Se obtuvo) huellas posibles de los individuos, como así mismo el levantamiento de algunas evidencias al interior del vehículo que nos pueda determinar la participación de uno o más individuos que hayan perpetrado el delito", señaló Huenul.

En tanto, el capitán Cristián Jofré del Labocar de Carabineros, indicó que "en el sector del terminal sur, alrededor de 7 u 8 individuos a bordo de dos vehículos, mediante técnicas de saturación por gas, efectuaron la detonación de tres cajeros automáticos del banco Santander, logrando sustraer diversas gavetas de uno de estos cajeros".

"(Los individuos) huyeron posteriormente del lugar a bordo de los vehículos, que luego realizado las diligencias, mantenía encargo por robo. Una vez en el lugar y mientras dictaban trabajo los especialistas del Labocar, lograron detectar la presencia de otro vehículo más que, en primera instancia, estaría relacionado con los hechos que se están investigando", agregó Jofré.

"(Este automóvil) también mantenía encargo por robo y correspondía a un vehículo de marca BMW, el cual había sido sustraído días antes desde el domicilio de la diputada Karol Cariola", sostuvo el Capitán de Carabineros.

El auto estaba en buenas condiciones y Carabineros continúa con las diligencias para dar con los responsables de este robo a cajeros automáticos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter