Tópicos: País | Policial

Policía sospecha muerte accidental de joven funcionario de la Unesco en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canadiense Bhupinder Mandair desapareció en los festejos de Año Nuevo y su cuerpo fue encontrado ayer viernes.

Contaba con todo su dinero y pertenencias.

Policía sospecha muerte accidental de joven funcionario de la Unesco en Valparaíso
 UPI
Llévatelo:

Una muerte accidental es la principal tesis que baraja la PDI en relación con el deceso, en Valparaíso, de un joven funcionario de la Unesco, el canadiense Bhupinder Mandair, de 24, que estaba desaparecido desde la madrugada del 1 de enero, durante los festejos de Año Nuevo, y cuyo cuerpo fue encontrado ayer viernes.

Mandair trabajaba hace cuatro meses en el área de asesoría de proyectos del organismo internacional y el 31 de diciembre, invitado por un amigo, llegó a recibir el 2013 a la ciudad puerto.

Tras cenar en una casa de la Atahualpa del cerro Cárcel, se dirigió a una fiesta a una casa de la calle Templeman, del Cerro Alegre, en la que alrededor de las 02:40 horas se le perdió su rastro.

Su cadáver fue encontrado ayer al fondo de una fosa de cerca de nueve metros de profundidad en este último inmueble, delimitado por "un muro de gran altura que separa una vivienda de la otra".

"No es otra vivienda, porque es una separación, un cortafuegos. La policía lo encuentra. (Su presencia allí) no era algo evidente, requería cierta búsqueda previa", explicó el fiscal Cristián Andrade.

Las labores para sacarlo del lugar -con apoyo de arnés y cuerdas- se extendieron por alrededor de cinco horas, luego de lo cual se procedió a su traslado a dependencias del Servicio Médico Legal para ser sometido a exámenes toxicológicos.

El cuerpo del joven estaba con todas sus pertenencias -una cámara fotográfica, su celular y dinero- lo que refuerza la hipótesis de una muerte accidental. Preliminarmente se estimó su data de muerte en 60 horas.

"Hicimos una toma de impresiones necrodactilares al cadáver con la finalidad de que sean cotejadas y periciadas por nuestros peritos con la requisitoria que se va a pedir a través de Interpol a sus congéneres de Canadá para poder establecer una identificación científica" de la víctima, explicó José Ortiz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

"No obstante a eso, tenemos una descripción morfológica con algunos rasgos de descripciones que nos han permitido hasta ahora poder decir que se trata del ciudadano canadiense sobre el que había una denuncia por presunta desgracia desde el 1 de enero", indicó el oficial.

El consulado de Canadá ya informó a la familia sobre lo sucedido y se espera que el cuerpo pueda ser repatriado en los próximos días.

El caso, ha impactado a la comunidad de vecinos del Cerro Alegre: "Estoy muy impactada con lo que ha pasado. Llevo acá cerca de 45 años y jamás en la vida había pasado una cosa de esta envergadura", contó una residente a Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter