Tópicos: País | Policial

Policías buscan a cuatro reos que se fugaron de la cárcel de Pitrufquén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos, aprovechando un descuido de los gendarmes, accedieron al entretecho de la cárcel para luego abandonar el recinto.

El trabajo policial se ha desplegado por Pitrufquén, Freire, Gorbea y Villarrica.

Policías buscan a cuatro reos que se fugaron de la cárcel de Pitrufquén
 UNO

Durante la tarde se ha montado un amplio operativo fundamentalmente en los pasos fronterizos de la Araucanía.

Llévatelo:

Durante la tarde de este viernes cuatro reos se fugaron desde la cárcel de Pitrufquén, en la Región de La Araucanía.

Los cuatro sujetos que se escaparon fueron identificados como Iván Ortega, condenado a 5 años y un día por robo en lugar habitado; Francisco Painefilo, condenado a 7 años por el mismo delito; Paulo Espinoza,  sentenciado a 5 años por robo; y Felipe Fierro condenado a 10 años de cárcel por robo con violencia.

Carabineros y PDI continúan con el operativo para dar con el paradero de los cuatro internos que, aprovechando un descuido de los gendarmes, accedieron al entretecho de la cárcel para luego abandonar el recinto.

"Aprovecharon un momento en que el personal por costumbre procede a revisar las celdas, candados, barrotes de dicho centro para escalar hasta la techumbre, acceder hasta el entretecho y desde el interior desplazarse hasta una salida, procediendo a darse la fuga en dirección desconocida" , indicó Jorge Granada, fiscal de Pitrufquén.

Durante la tarde se montó un amplio operativo fundamentalmente en los pasos fronterizos de La Araucanía para evitar que los reos huyan del país. El trabajo policial se ha desplegado por Pitrufquén, Freire, Gorbea y Villarrica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter