Tópicos: País | Policial

Postergan formalización del hijo de "Luli" para este lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor de 16 años está involucrado en el baleo contra otro joven de la misma edad.

La audiencia se llevará a cabo en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Postergan formalización del hijo de
Llévatelo:

Este lunes, en el Cuarto Juzgado de Santiago, será formalizado por homicidio frustrado el joven de 16 años de iniciales F.T.M., el hijo de Nicole "Luli" Moreno, quien es acusado de participar en el baleo contra otro adolescente en la comuna de Las Condes.

El vástago de la modelo fue detenido el sábado en la comuna de San Fernando, en la Región de O'Higgins y, de acuerdo a fuentes ligadas a la investigación, fue la propia rostro de televisión quien lo entregó a las autoridades.

Este domingo el tribunal local realizó el control de detención de F.T.M., ordenando que este lunes sea formalizado en Santiago, donde ocurrió la balacera.

Tras la audiencia, el abogado del joven, Carlos Espinoza, comentó que "él cumpliendo un dictamen de la justicia, se entrega en la PDI, justamente porque quiere cumplir con todo los requisitos. Ellos querían descansar (en San Fernando) y no tenían ninguna orden con anterioridad y cuando los llaman, ellos se presentan.

El defensor agregó que "yo he hablado con el menor, pero no puedo señalar lo que me dice, porque está dentro del secreto profesional. Se encuentra con la conciencia tranquila que es lo más importante. Mi defendido ya declaró esta semana ante la policía".

El fiscal de Las Condes Omar Mérida confirmó que tras la investigación inicial "se logró determinar la participación de tres personas en la agresión con un arma de fuego contra una persona en la comuna de Las Condes que lo mantiene actualmente en riesgo vital".

Mérida explicó que el menor fue identificado como sospechoso en el caso tras entrevistar a testigos y realizar una intervención telefónica.

El sábado en tanto fueron formalizados por homicidio frustrado los otros dos involucrados en el hecho, quienes quedaron en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter