Tópicos: País | Policial

Presidenta Bachelet visita a Nabila Rifo en la ex Posta Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer agredida en Coyhaique permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial capitalino.

Mauricio Ortega, su ex pareja, es el único sospechoso del ataque y este mediodía enfrenta a la Justicia.

Presidenta Bachelet visita a Nabila Rifo en la ex Posta Central
 Gabriela Infante / Cooperativa

La Mandataria había condenado públicamente el ataque a inicios de esta semana.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet llegó pasadas las 08:30 horas de hoy al Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública (la ex Posta Central), para visitar a Nabila Rifo, la mujer de 28 años y madre de cuatro hijos que el sábado fue víctima de una brutal agresión en la ciudad de Coyhaique.

Su arribo al centro médico no fue anunciado previamente a la prensa y, tras éste, la Mandataria se dirigió al quinto piso, a la Unidad de Cuidados Intensivos, para dialogar con los médicos a cargo del tratamiento.

Durante la inauguración de la farmacia popular de Pudahuel, la Mandataria indicó que "estuvimos en la mañana con la ministra de Salud (Carmen Castillo) y la ministra del Sernam (Claudia Pascual) visitando a Nabila Rifo para conocer su estado, condenando brutalmente este horroroso y alevoso maltrato que sufriera ella".

"(Nabila) está en buenas condiciones, en el sentido de estar recibiendo toda la atención necesaria, todavía está sedada, no está en condiciones de conversar, pero en la medida que sea prontamente desconectada del respirador artificial va a poder volver a tener un estado de consciencia que le permita comunicarse con los demás", añadió la Presidenta.

Además, Bachelet aseguró que el Gobierno trabajará para evitar que hechos de este tipo vuelvan a ocurrir y espera que se haga justicia.

"Este es un caso que nos tiene shockeados a todos, el nivel de violencia y brutalidad es algo tremendo que vamos a trabajar sin descanso, como Gobierno, para evitar que este tipo de casos vuelvan a suceder en nuestro país y esperamos lo mismo que la familia: que haya justicia", manifestó.

Bachelet había condenado públicamente hace dos días el ataque, lamentando que la violencia de género volviera a "mostrar su peor cara, la más deleznable".

Ex pareja es el "único sospechoso"

Anoche, cerca de las 23:00 horas, fue detenido en Coyhaique Mauricio Ortega, ex pareja de Rifo y padre de dos de sus hijos, quien es el "único sospechoso" de haberla golpeado, haberle fracturado el cráneo y los dientes y haberle sacado los ojos, confirmó la Fiscalía esta mañana en su página web.

Imagen foto_00000016
Mauricio Ortega fue detenido anoche por funcionarios de Carabineros en una vivienda ubicada camino a Coyhaique Alto. (Foto: @mariapaz_lopez)

 

El sujeto comparecerá este mediodía ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique para enfrentar una audiencia de control por el delito de femicidio frustrado.

La investigación del caso es dirigida por el fiscal regional, Pedro Salgado, y el fiscal jefe de Coyhaique, Luis González, "quienes trabajan junto a un equipo especializado de Carabineros", informó el Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter