Tópicos: País | Policial

Presidenta Bachelet visitó a familia de Nabila Rifo en Coyhaique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria hizo una parada en su agenda en Aysén junto a la ministra del Sernam, Claudia Pascual.

La mujer permanece internada en la ex Posta Central de Santiago.

Presidenta Bachelet visitó a familia de Nabila Rifo en Coyhaique
 UNO

La Mandataria arribó a las 01:00 horas de este viernes en la Región de Aysén.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet visitó este viernes a la familia de Nabila Rifo, la mujer de Coyhaique que fue encontrada en la vía pública sin sus globos oculares, sin piezas dentales y con múltiples lesiones en el cráneo.

La Mandataria arribó a las 01:00 horas de este viernes en la Región de Aysén para participar de, entre otras actividades, una actividad en el Centro de Gestión de Mujeres Campesinas de la Patagonia.

"Era una visita privada. Lo que queríamos hacer era entregarle todo nuestro afecto, nuestro compromiso de que -frente a esta dramática situación- ella no está sola, los hijos de Nabila no están solos", expresó la Presidenta tras un encuentro con la madre e hijos de la mujer. 

Y agregó que "hemos estado conversando de sus necesidades, de su situación y solamente le aseguraría que ese acompañamiento va a continuar no solo a la familia, sino también cuando Nabila esté en condiciones de volver acá en todo su proceso de rehabilitación".

La Jefa de Estado estuvo junto a la ministra del Sernam, Claudia Pascual, quien aseguró que el Gobierno trabaja para ingresar las modificaciones al proyecto contra la violencia intrafamiliar, anunciados por la Mandataria el 21 de mayo pasado.

"Estamos trabajando articuladamente con todos los sectores, ustedes saben que no es sólo una modificación que articula el Servicio Nacional de la Mujer, sino que también estamos con el Ministerio de Justicia, estamos trabajando con la Secretaría General de la Presidencia, estamos articulándonos además tomando opinión con distintos actores como el Ministerio Público, con el Poder Judicial", detalló.

Y enfatizó en que "vamos a hacer el compromiso de que nos vamos a apurar lo más posible para poder ingresar estas modificaciones a la brevedad. Ojalá en el marco de los próximos meses".

"El que agrede a una mujer es un cobarde"

Mientras que el senador por la Región de Aysén, Patricio Walker (DC), insistió que estos cambios a la Ley de Violencia Intrafamiliar deben incluir la modernización y mayor eficacia de las medidas, incluyendo -por ejemplo- el uso de brazalete electrónico y un registro de abusadores.

"El que agrede a una mujer es un cobarde y muchas veces gira a cuenta del anonimato, y queremos que no sea anónimo. Queremos que esté en un registro de maltratadores, así como hay un registro de pedófilos, y además cuando los jueces decreten como medida cautelar la prohibición de acercarse a la víctima por parte del agresor, exista el brazalete electrónico", indicó.

Walker exige que se "use brazalete electrónico para verificar y garantizar que el maltratador no se acerque a la casa de la víctima".

La ex pareja de la mujer de 28 años es hasta ahora el único detenido por la brutal agresión que la mantiene internada en la ex Posta Central de Santiago.

Mientras que "Nabila, Coyhaique te acompaña" o "Nabila, no estás sola" son algunos de los carteles escritos a mano que se pueden ver en algunos muros de la ciudad capital de la Región de Aysén en apoyo a la mujer. 

Imagen foto_00000015
"Tenemos todos una responsabilidad que cumplir", dijo la Mandataria en diálogo con mujeres en Coyhaique. (Foto: Presidencia)

 

Respecto al resto de la agenda de la Mandataria en la Región de Aysén, sostuvo un diálogo con mujeres en Coyhaique, donde indicó que, frente a los actos de violencia de género, la sociedad en su conjunto debe tomar conciencia de este tipo de situaciones que no son tolerables en nuestro país.

Posteriormente, encabezó la ceremonia de entrega de computadores a 149 niños beneficiarios del programa "Me conecto para aprender", llegando durante la tarde hasta Puerto Cisnes, ocasión en la que participó del lanzamiento del subsidio a la calefacción 2016, bajo el programa "Más protección, menos frío".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter