Tópicos: País | Policial

Presidenta UDI: El Estado de Derecho está bastante debilitado en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora Jacqueline van Rysselberghe criticó el actuar del Gobierno para enfrentar los delitos en la zona.

"¿Qué sucedería si en la Región Metropolitana existiera un atentado incendiario al día?", se preguntó.

Presidenta UDI: El Estado de Derecho está bastante debilitado en La Araucanía
 ATON

"Lo que yo creo es que objetivamente hoy la gente tiene miedo en La Araucanía", sostuvo la senadora Van Rysselberghe en conversación con Cooperativa.

Llévatelo:

La presidenta de la UDI, senadora Jacqueline van Rysselberghe, sostuvo en Lo Que Queda del Día que el Estado de Derecho "está bastante debilitado" en la zona de La Araucanía al criticar el actuar del Gobierno tras el ataque incendiario que terminó con la vida de José Retamal el pasado fin de semana en Cañete.

Este martes la directiva de la UDI se reunió en el Palacio de La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet, oportunidad en que hicieron ver a la Mandataria su parecer sobre este tema.

"En la macrozona de La Araucanía, que contempla la Región del Biobío, la Región de La Araucanía y parte de la Región de Los Ríos, ha habido por lo menos un ataque incendiario al día, donde se ha quemado maquinaria de pequeños empresarios, de contratistas, galpones de pequeños empresarios, casas de distintos tipos", explicó la parlamentaria en Cooperativa.

"¿Qué sucedería si en la Región Metropolitana existiera un atentado incendiario al día en lo que va de este año y uno de esos atentados incendiarios terminara con la muerte de una persona? Yo creo que no habría la misma actitud que hay hoy día en la zona de La Araucanía", cuestionó la senadora.

La timonel gremialista remarcó que tras conversar con los afectados "lo que nos transmiten es que está empezando a verse limitada su libertad, a la gente le da miedo circular por ciertos caminos porque les pueden disparar perdigones o balazos".

"Yo no sé si no impera el Estado de Derecho, yo creo que está bastante debilitado. Lo que yo creo es que objetivamente hoy la gente tiene miedo en La Araucanía. (...) La sensación que tienen las víctimas de la violencia en toda esa zona es de abandono", apuntó la senadora por la Región del Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter