Tópicos: País | Policial

Fiscalía indaga artefactos incendiarios hallados en tres sucursales del BancoEstado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron encontrados en recintos de El Bosque, Maipú y Pedro Aguirre Cerda.

También se hallaron panfletos en memoria de anarquista muerto en un asalto hace cuatro años.

Fiscalía indaga artefactos incendiarios hallados en tres sucursales del BancoEstado
 Jean Claude Penjean/Cooperativa.cl

En las tres lugares se encontraron panfletos alusivos a Sebastián Oversluij, anarquista fallecido en un asalto frustrado en un banco de Pudahuel.

Llévatelo:

La unidad especializada de la Fiscalía Metropolitana Sur que indaga atentados con artefactos explosivos investiga el hallazgo de artefactos, presumiblemente incendiarios, en sucursales del Banco Estado en las comunas de El Bosque, Maipú y Pedro Aguirre Cerda.

Durante la madrugada de este jueves se realizaron dos operativos policiales a raíz de estos artefactos en las sucursales ubicadas en el paradero 28 de Gran Avenida (El Bosque), y en la calle Alfredo Silva Carvallo (Maipú), donde se produjo un pequeño incendio.

En tanto, durante la mañana de esta jornada ocurrió lo mismo en la sucursal del BancoEstado ubicada en avenida Central con Calbuco, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

A todos esos procedimientos acudió personal de Labocar y el GOPE de Carabineros. 

Además, en estas tres sucursales del BancoEstado se hallaron panfletos alusivos a la muerte del anarquista Sebastián Oversluij, que intentó asaltar una sucursal del mismo banco en Pudahuel hace cuatro años.

El capitán Sergio Rodríguez explicó de madrugada que se investiga "si hay una relación directa de los procedimientos policiales. Lo que tenemos en el momento son dos procedimientos independientes con características similares".

"Por disposición del Ministerio Público, Labocar y el GOPE están levantando toda la evidencia, realizando las pericias científicas a fin de establecer la vinculación de estos hechos y la participación de las personas que habrían realizado estas acciones", indicó el uniformado.

Claudio Orrego rechazó el hecho

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego rechazó el hecho, debido a que estas "acciones violentas", estaban fuera de lugar en un sistema democrático como el de Chile.

"Vinculadas (los artefactos incendiarios) aparentemente con la muerte de un Anarquista. La verdad que independiente de la causa,la violencia y uso de artefactos explosivos, nos parece absolutamente fuera de lugar en un sistema democrático como el nuestro. Nosotros nos vamos querellar en esos tres casos y la fiscalía ya está iniciando las investigaciones a través del OS9 de carabineros", aseguró Orrego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter