Tópicos: País | Policial

Presunto autor de "bala loca" que impactó en el rostro a niño quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto fue formalizado por homicidio simple frustrado y lesiones graves gravísimas.

Debido al disparo del 3 de octubre, el menor perdió la visión de su ojo izquierdo.

Presunto autor de
 Jean Claude Penjean, Cooperativa

El colegio donde cursa primero básico el menor herido se encuentra con resguardo policial.

Llévatelo:

J.L.A.A., de 29 años, acusado de ser quien disparó la "bala loca" que le impactó en el rostro a un niño de siete años en Puente Alto, quedó en prisión preventiva al ser formalizado este jueves en el Juzgado de Garantía de Puente Alto por los delitos de homicidio simple frustrado y lesiones graves gravísimas.

El hecho ocurrió la tarde del 3 de octubre, cuando -según la investigación- el sujeto disparó en al menos dos ocasiones. Una de las balas dio en el abdomen de una de las personas con la que discutía y el segundo tiró impactó al pequeño que viajaba junto a su madre y su hermano en un bus del Transantiago.

Debido a esta situación, el menor perdió la visión de su ojo izquierdo.

La fiscal Yasne Pastén, de la Fiscalía Local de Puente Alto, detalló que "él disparó hacia una persona con la que estaba discutiendo, que es la víctima del homicidio frustrado, pero disparó en a lo menos dos oportunidades y una de esas balas ingresó a este bus hiriendo a la víctima menor de edad".

"Existen versiones contradictorias. Respecto a algunos testigos es una controversia entre las familias y respecto de otros escucharon algo relacionado con un tema de drogas, pero eso será materia de investigación", agregó.

El tribunal otorgó un plazo para la investigación de 100 días y, según el Ministerio Público, en la riña que desencadenó los disparos hubo al menos otras tres personas involucradas también con armas de fuego. De momento, aún no es encontrada el arma que fue percutada.

Familia de imputado afirma que es "inocente"

El hermano del hasta ahora único detenido aseguró que "es inocente", explicando que "es el otro el que está disparando. ¿Por qué no está en cana el otro? Tienen que estar los dos".

Mientras que en el Colegio Juan Francisco Fresno, donde el niño de siete años cursa primero básico, se espera que el menor pueda volver pronto a clases. Ya fue dado de alta y se encuentra en recuperación junto a su familia.

En el recinto existe resguardo policial, con un furgón de la Comisaría San Gerónimo de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter