Tópicos: País | Policial

Presunto chofer Uber acusado por siete abusos sexuales quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Aracena fue formalizado por robo con violación, robo con intimidación y abuso sexual, entre otros.

Presunto chofer Uber acusado por siete abusos sexuales quedó en prisión preventiva
 ATON

Araneda fue formalizado este martes en el Centro de Justicia.

Llévatelo:

El presunto chofer de Uber acusado por violentar sexualmente a siete mujeres quedó en prisión preventiva luego de su formalización realizada este martes por la tarde en el Centro de Justicia.

El sujeto de 26 años, identificado como Carlos Aracena, fue detenido durante la noche del lunes en su domicilio de la comuna de Lo Prado.

El individuo fue formalizado por los delitos de robo con violación, robo con intimidación, abuso sexual y tenencia ilegal de municiones, quedando privado de libertad y se decretó un plazo de 120 días para desarrollar la investigación.

El sujeto era investigado por la PDI desde abril de 2017 y estaba considerado como un delincuente serial sexual.

El último de los casos en que se vio involucrado el sujeto se produjo el fin de semana en Estación Central, cuando intimidó a dos mujeres, les robó y subió a una de ellas a su vehículo llevándola a un sitio eriazo en Renca donde la violó.

La persecutora Andrea Saavedra, de la Fiscalía Centro Norte, declaró que "cuando se hace ingreso al domicilio del imputado, en virtud de una orden judicial, se le encuentran especies de las víctimas".

"Por lo menos, en tres oportunidades habría interceptado a mujeres jóvenes, a las cuales había intimidado con armas que a las víctimas les parecía de fuego y, una vez intimidadas, les sustrae sus especies y, además, abusa sexualmente de ellas", indicó.

Al momento de cometer uno de los robos, el sujeto debía cumplir con arresto domiciliario nocturno.

Cuando se presentaba como chofer de Uber, Aracena se llamaba "Matts" y desde la empresa, mediante un comunicado, descartaron que el sujeto haya estado en sus registros, al menos, en el último caso del fin de semana pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter