Tópicos: País | Policial

Presuntos asesinos de comerciante antofagastino fueron detenidos en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de robar la recaudación de su local, le dispararon a la víctima y huyeron.

Presuntos asesinos de comerciante antofagastino fueron detenidos en Concepción
 PDI Antofagasta

Brigada de homicidios logró captura de presuntos autores del robo y homicidio de locatario de feria Juan Pablo II

Llévatelo:

Dos hombres presuntamente involucrados en el asesinato de un comerciante de Antofagasta fueron detenidos en Concepción, Región de Biobío.

Fernando Donoso Hidalgo murió baleado el domingo 4 de febrero: cuando se retiraba de su local comercial, ubicado en la Feria Juan Pablo II, fue abordado por delincuentes que le arrebataron el bolso con la recaudación del día y luego le dispararon.

Los asaltantes huyeron en un auto con encargo por robo que minutos más tarde fue encontrado en llamas en un sitio eriazo en el sector La Chimba.

Tras varias diligencias la Brigada de Homicidios de la PDI de Antofagasta logró identificar a los presuntos responsables y ubicarlos.

"Con el apoyo de los detectives de esta Brigada, en Concepción, se logró dar captura a dos de los involucrados en el hecho, los que ya fueron sometidos -en ese sitio- al control de detención", contó Luis Galaz, subjefe de la BH Antofagasta.

El detective contó que fue aprehendido también en un control de identidad, un joven de 17 años, pero se mantuvo "reserva" de la noticia "para no alertar a los otros involucrados.

Con varias órdenes pendientes a su haber, los detenidos en la capital penquista serán trasladados por Gendarmería a  Antofagasta, donde quedarán a disposición de la Justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter