Tópicos: País | Policial

Primera muerte vinculada a Pokémon Go en Chile: Menor asesinó a joven en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras la víctima jugaba con su smartphone, un desconocido lo abordó para robarle el teléfono.

El joven se opuso al robo y el delincuente lo apuñaló en el corazón.

Primera muerte vinculada a Pokémon Go en Chile: Menor asesinó a joven en Rancagua
 Archivo AGENCIA UNO

La PDI confirmó que este es el primer caso en Chile.

Llévatelo:

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua detuvo a un menor de 16 años acusado de matar a un estudiante de 18 que se encontraba jugando Pokémon Go en su celular, en lo que -dijo la policía- "sería el primer ataque de esta índole".

La víctima fue atacada por un desconocido que intentó arrebatarle el teléfono en la intersección de Las Torres con Cachapoal, en la capital de la Región de O'Higgins. Sin embargo, como forcejeó para evitar el robo, el atacante le dio una puñalada en el corazón.

El sujeto huyó del lugar y fue detenido en la noche del jueves en la villa Santa Julia tras identificarlo a través de las declaraciones de testigos.

El subcomisario de la PDI Juan Reyes detalló que "antecedentes aportados por la propia familia, la víctima era aficionada a este tipo de aplicación, incluso se tienen antecedentes que momentos antes del ataque, esta persona había cargado una bolsa, justamente para generar esta aplicación".

"Según los antecedentes que recopilamos el día de ayer, sería el primer ataque de esta índole", destacó el subcomisario Reyes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter