Tópicos: País | Policial

Prisión preventiva para joven acusada de matar a una niña de 13 años en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Tribunal decretó 100 días para realizar la investigación del caso.

Prisión preventiva para joven acusada de matar a una niña de 13 años en Iquique
 Archivo UNO

El Tribunal decretó prisión preventiva para la imputada y 100 días para desarrollar la investigación.

Llévatelo:

Una mujer de 18 años, de iniciales G.O., fue formalizada como presunta autora del homicidio de una niña de 13 años en un hecho ocurrido el sábado en una plazoleta del sector sur de la ciudad de Iquique.

En la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Iquique, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva de la imputada y fijó un plazo de 100 días para realizar la investigación del caso.

"La menor de 13 años fue atacada por una mujer de 18 años con un elemento cortopunzante -una cortaplumas- ocasionándole la muerte en el lugar. Se trabajó en el sitio del suceso con personal de la Brigada de Homicidios, realizaron las primeras diligencias y en base a ello se pudo recopilar antecedentes y específicamente lograr determinarse la persona imputada, que fue detenida el mismo sábado por la PDI", dijo el fiscal Juan Valdés.

En tanto, el abogado defensor Fabián Espejo expuso la tesis de la legítima defensa, lo que no fue aceptado por el tribunal, y manifestó que la imputada y la víctima se conocían con anterioridad.

"Existió una agresión ilegítima que todavía falta por definir algunos detalles respecto a la circunstancia. Entendemos, como ya lo había dicho la víctima que efectivamente se conocía con mi representada y entendemos que se produjo una agresión ilegítima en ese contexto, entendemos que esta no fue provocada por mi representada y además entendemos que hubo una proporción de medios empleados, aún no se determina el origen de esta arma blanca, por lo que entendemos que se va a precisar en este plazo de investigación", afirmó el abogado.

Los restos de la menor apuñalada están siendo velados por sus familiares en su vivienda del sector sur de Iquique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter