Tópicos: País | Policial

Prisión preventiva para mujer que mató y cocinó a su pareja en El Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roxana Andrea Valdés Caro, de 39 años, fue formalizada por el delito de parricidio.

En la audiencia se reveló que viajó con los restos de Andrés Muñoz en su automóvil hasta Talca para deshacerse de ellos.

Prisión preventiva para mujer que mató y cocinó a su pareja en El Maule
 Diario El Centro

La mujer fue formalizada por el delito de parricidio.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Molina decretó este martes prisión preventiva para Roxana Andrea Valdés Caro, de 39 años, quien disparó en el tórax a su pareja Claudio Andrés Muñoz Ramírez, de 43 años, para luego descuartizar el cuerpo, cocinar los restos en una olla y depositarlos en una bolsa para eliminarlos.

La mujer fue formalizada por el delito de parricidio en la audiencia donde se dispuso la máxima cautelar y dos meses de plazo para la investigación, luego de que el Ministerio Público señalara que Valdés representa un peligro para la sociedad.

La fiscal Mónica Barrientos expuso que Valdés viajó con los restos de Muñoz -padre de su hijo de ocho meses- en su automóvil hasta Talca para deshacerse de ellos, algo de lo que se arrepintió y regresó a Molina para entregarse a Carabineros.

La persecutora añadió que "nosotros ya oficiamos al juez de familia para los efectos de que se adopten las medidas de protección que correspondan" respecto de los dos hijos de la mujer. 

Por su parte, la defensora penal Carolina Gutiérrez señaló que la mujer colaboró de forma sustantiva en el proceso por cuanto ella dio cuenta a Carabineros, los llevó a donde estaban los restos y los cinco cuchillos que utilizó en el acto.

A su entender, "en este caso entendemos que el ensañamiento es causar mayor dolor o mayor ignominia al hecho cuando esta persona se encuentra aún viva. En este caso, los actos que ella realiza en forma posterior, no debemos olvidar, que fueron casi al otro día de ocurridos estos hechos y son actos de ocultamiento".

Comuna conmovida con el hecho

Respecto al estado de cadáver, el capitán de Labocar de Carabineros, Juan Carrasco, detalló que "habían partes, en este caso, de los miembros inferiores y parte de los miembros superiores que se encontrarían parcialmente cercenados. En la zona de la cabeza existiría una separación del resto del cuerpo".

En tanto, en la población San Hilario de la mencionada comuna donde ocurrió el crimen, los vecinos aseguraron que el hecho "es terrible, porque nunca pasa acá, en estos lados de Molina se había visto esto. Es horrible, no es normal y nos afecta a todos".

Mientras que el mayor de la Cuarta Comisaría de Carabineros, Pedro Díaz, manifestó que "es un hecho que ha conmovido mucho a la comuna de Molina. Por lo que manifiestan los vecinos y algunas autoridades es la primera vez que se ve un hecho de este tipo".

Valdés cumplirá la prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Molina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter