Tópicos: País | Policial

Prisión preventiva para padre acusado de matar a su hija

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autopsia de la menor de nueve meses confirmó la gravedad de las lesiones junto a desnutrición crónica.

Danny Carril quedó con prisión preventiva en Santiago I.

Prisión preventiva para padre acusado de matar a su hija
 UNO Referencial

Fiscalía dio un plazo de 120 días para la investigación.

Llévatelo:

Padre de la menor de nueve meses fallecida el pasado sábado, fue formalizado por parricidio. Danny Carril de 28 años, fue identificado como el responsable de los golpes que le causaron la muerte a la menor, quedando bajo prisión preventiva.

Los antecedentes del caso señalan que Carril estaba a cargo del cuidado de la niña durante el sábado, día en el que la llevó al Cesfam Bernardo Leighton de Puente Alto, desde donde fue trasladada al Hospital Sótero del Río, por presentar una asfixia. Al ser atendida en el recinto hospitalario, pudieron constatar las lesiones en su cabeza, atribuibles a terceras personas.

El informe de la autopsia de la menor detalló que la causa de muerte fue "traumatismo craneoencefálico grave", además de una serie de lesiones en su cuerpo, e identificó que "las lesiones son recientes y vitales, atribuibles a terceros", junto con presentar desnutrición crónica.

El fiscal a cargo del caso, Juan Pavez, aseguró que "el Tribunal fue muy consistente en su resolución que estima que todos los antecedentes dan cuenta de manera evidente de que el autor del parricidio es Danny Carril".

Afirmación que no comparte el abogado defensor, Umberto Montiglio, quien señaló que su defendido aclara que "no fue él la persona que le causó las lesiones a la niña e indica que la madre estuvo a solas con la niña la madrugada del sábado, cuando él después descubre este golpe en la cabeza", tras lo que habría llevado a la menor al recinto asistencial.

A la causa que investiga la Fiscalía se sumó la querella que presentó este martes la directora regional del Sename, María José Montero, junto a los abogados de la institución ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto, en contra del imputado.

El imputado fue trasladado hasta el recinto penal Santiago I y se estableció un plazo de investigación de 120 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter