Tópicos: País | Policial

Prisión preventiva para pareja investigada por tráfico de inmigrantes en Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía logró acreditar tres casos, dos de ellos correspondientes a menores de edad que trabajaban en la venta de artesanías.

La defensa afirmó que los imputados desconocían que lo que realizaban era un delito.

Prisión preventiva para pareja investigada por tráfico de inmigrantes en Cañete
 PDI BIOBIO

Las víctimas vivían hacinadas y con privación de alimentos, incluso presentaban signos de desnutrición.

Llévatelo:

La pareja de ciudadanos ecuatorianos investigada por el delito de tráfico de inmigrantes reiterados quedó en prisión preventiva tras ser formalizada este viernes.

Los sujetos fueron detenidos en Cañete, Región del Biobío, y la Fiscalía logró acreditar tres casos, dos de ellos correspondientes a menores de edad que trabajaban en la venta de artesanías en la mencionada comuna de la Provincia de Arauco.

La defensa, a cargo del abogado Javier Pereira, jefe local de la Defensoría Penal Pública, no compartió la decisión del tribunal y sostuvo que los imputados argumentaron ser personas poco instruidas en el Código Penal chileno y no sabían que en nuestro país la figura empleada constituye un delito.

El jurista indicó que "no compartimos la decisión del tribunal, estimamos que los antecedentes que expuso la Fiscalía no dan cuenta de una red de tráfico de inmigrantes, en circunstancias que se trata de personas humildes, con escasa instrucción, proveniente de un pueblo originario del Ecuador, de la selva ecuatoriana, que desde luego ellos no podían representarse que el hecho de pedirle a sus connacionales que ingresen a trabajar como lo hacen ellos, humildes y honradamente, era un delito".

"En ese sentido, lo que nosotros sostenemos es que es un error de previsión", aseveró.

Cabe recordar que las víctimas vivían hacinadas y con privación de alimentos, incluso presentaban signos de desnutrición.

Se decretaron dos meses para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter