Tópicos: País | Policial

Prisión preventiva para presunto responsable del asesinato de una pareja de ancianos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luciano Plaza, de 18 años, fue formalizado por robo con homicidio calificado.

La Fiscalía indicó que fue clave una "huella de sangre" que se encontró en el domicilio de las víctimas en Pedro Aguirre Cerda.

Prisión preventiva para presunto responsable del asesinato de una pareja de ancianos
 María Paz López, Cooperativa

El hecho ocurrió en Pedro Aguirre Cerda el jueves pasado, cuando ingresó a la vivienda de las víctimas.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el presunto responsable del asesinato de una pareja de adultos mayores, hecho ocurrido este jueves en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, al ser formalizado durante la jornada de este sábado.

Luciano Plaza, de 18 años, fue detenido durante la mañana de este viernes y cuenta con antecedentes policiales por robo y problemas de drogadicción.

Según la información entrega por el Ministerio Público, el sujeto llegó hasta la vivienda de Sergio Sáez, de 88 años, y Alicia Barría, de 87, en la calle Manuela Errázuriz, a robar sus bienes y reducirlos para comprar droga. Pero al escuchar un grito por parte de la mujer, los asesinó.

La fiscal de flagrancia de la Fiscalía Sur, Paulina Brito, detalló que "señaló que él ingresó al domicilio producto de que necesitaba dinero para adquirir droga y producto que se encuentra con ellos, porque escucha los llamados de una de las víctimas a su marido, él señala que subió al segundo piso y habría proferido las puñaladas a las víctimas".

"Lo que fue clave fue la determinación de una huella que se encontraba del domicilio de las víctimas, específicamente en un interruptor, una huella de sangre y eso se pudo determinar con las coincidencias dactilares que correspondía al imputado", precisó.

El imputado fue formalizado por robo con homicidio calificado. De ser declarado culpable, arriesga una pena de 10 años y un día a presidio perpetuo calificado.

Se decretaron 90 días para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter