Tópicos: País | Policial

Prisión preventiva para tres imputados por homicidio en Puerto Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal otorgó 90 días de investigación por el crimen que causó un gran impacto en la comunidad y que incluso generó una marcha de protesta.

Prisión preventiva para tres imputados por homicidio en Puerto Aysén
 twitter.com/ddivisadero

Aiseninos marcharon en el conocido puente Presidente Ibáñez, donde encontraron este fin de semana el cuerpo de Manuel Mañao Leiva (38).

Llévatelo:

Entre duros epítetos, insultos e incluso antecedido por una marcha en el icónico puente Presidente Ibáñez, este miércoles se realizó la formalización de tres detenidos por el asesinato de un taxista este fin de semana.

Los imputados quedaron bajo prisión preventiva y arriesgan hasta 20 años y un día de presidio perpetuo calificado por el homicidio de Manuel Mañao Leiva de 38 años.

El trabajo de la Bicrim de la PDI, la Brigada de Homicidios de Carabineros y la Fiscalía terminó en la captura, en menos de 48 horas de ocurrido el hecho, luego que los imputados no se presentaran al cumplimiento de una condena por causas previas.

"Como ello no ocurrió la fiscalía de Coyhaique solicitó una orden de detención por ese motivo, y en el contexto de esa detención el imputado declara que tiene participación en este hecho", detalló Néstor Gómez, fiscal jefe de Puerto Aysén.

El tribunal aisenino otorgó un plazo de 90 días de investigación, según el persecutor, porque "hay una serie de diligencias que hicimos presentes, que tienen que ver con peritajes de teléfonos celulares y ver también la existencia de videograbaciones que podrían entregar antecedentes importantes".

El crimen generó conmoción, ya que se trataba de un conocido trabajador de la locomoción colectiva, lo que generó la airada reacción de la ciudadanía en el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter