Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Profesora murió tras intentar rescatar a un alumno que se ahogaba en playa de El Tabo

El alumno logró ser rescatado del oleaje y sólo presentaba un cuadro de hipotermia.

La profesora permaneció sumergida en el agua durante 10 minutos y terminó falleciendo en el Cesfam de El Tabo.

Armada de Chile (Archivo)
El estudiante fue arrastrado por el fuerte oleaje y obligó a la profesora a ingresar al agua e intentar salvarlo.

El estudiante fue arrastrado por el fuerte oleaje y obligó a la profesora a ingresar al agua e intentar salvarlo.

Ayer sábado, una profesora de 62 años, identificada como Doris Ahumada, falleció ahogada en la playa La Castilla de El Tabo, luego de intentar rescatar a un alumno de 14 años que se estaba ahogando en el mar.

El accidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas, cuando el estudiante fue arrastrado por el fuerte oleaje y obligó a la profesora a ingresar al agua e intentar salvarlo, sin embargo, ninguno de los dos sabía nadar.

Según indicó T13, el capitán del puerto de Algarrobo, Felipe Rojas, señaló que el alumno logró ser rescatado del oleaje y sólo presentaba un cuadro de hipotermia, en tanto, la profesora permaneció sumergida en el agua durante 10 minutos y terminó falleciendo en el Cesfam de El Tabo.

Las autoridades municipales sostuvieron que la playa La Castilla era conocida por el fuerte oleaje además de los diversos sectores de roquerío, y debido a esto, no estaba calificada como apta para el baño.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio