Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Prohíben funcionamiento de parque de diversiones en Renca tras accidente

"No nos da ninguna certeza en cuanto a las condiciones a la que están expuestas" las personas, dijo la seremi de Salud (s).

Dos personas resultaron heridas, quedando una menor con una fractura expuesta al caer un carro sobre ella.

UNO Referencial
"Nos revisaron los peritos y es fatiga de material no más", dijo la administración.

"Nos revisaron los peritos y es fatiga de material no más", dijo la administración.

Relacionados

La seremi de Salud (s) Marta Zamudio decretó este lunes el cierre del parque de diversiones itinerante Felicilandia, en la comuna de Renca, luego de que un accidente dejara dos heridos durante la jornada del domingo.

Rodrigo Santander, de 24 años, y su sobrina de 15 años viajaban en un carrito de un juego giratorio en altura, el carro se desprendió y salió eyectado varios metros, quedando ambos con lesiones de diversa consideración.

El hombre resultó con varias heridas y una fractura en su pecho, mientras que la menor sacó la peor parte pues el carro cayó sobre ella.

La autoridad dio cuenta que el recinto, ubicado en Jaime Guzmán con Apostol Santiago, no cuenta con las garantías necesarias y que la falla fue por una mala soldadura, lo que habría ocasionado el accidente. También señaló que varios de estos juegos no se especificaban el peso que podían soportar cada uno de ellos.

"Hemos procedido a prohibir el funcionamiento de toda la actividad, porque después de los hechos de todos conocidos no nos da ninguna certeza en cuanto a las condiciones a la que están expuestas tanto las personas que vienen, el público en general, como los trabajadores que están operando estos equipos, porque estos trabajadores están expuestos", precisó.

subir Administración apuntó a "fatiga de material"

En tanto, desde la administración aseguraron que los juegos estaban con sus permisos al día y que, según ellos, fue fatiga de material lo que había ocasionado este accidente, aunque manifestaron que prestarán asistencia a la familia afectada.

El administrador de los juegos, Raúl Rojas, dijo que "nos revisaron los peritos y es fatiga de material no más. Le prestamos ayuda a la gente, los llevamos altiro a la posta, tengo personas de la oficina en el hospital, nosotros contamos con seguros y, aparte de eso, estamos tratando de ayudarlos en todo lo que se pueda".

"Estamos todo con revisión técnica", indicó.

Mientras que la menor permanece internada en la ex Posta Central y tiene una fractura expuesta en el antebrazo, por lo que podría ser intervenida dentro de las próximas horas. Tiene comprometido el bazo y presenta un tec cerrado.

La directora subrogante del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, Alejandra Rodríguez, declaró que "tiene un traumatismo un traumatismo encéfalo craneano simple, tiene también una contusión torácica con una probable fractura external, tuvo una fractura expuesta en el antebrazo y tiene lesión del bazo".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio