Tópicos: País | Policial

Puerto Montt: Mayor de Carabineros fue detenido por conducir en estado de ebriedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcotest del uniformado arrojó 1,82 gramos de alcohol por litro de sangre.

El comisario de la Sexta Comisaría de Alerce tiene antecedentes por violencia intrafamiliar.

Puerto Montt: Mayor de Carabineros fue detenido por conducir en estado de ebriedad
 ATON (Referencial)

El carabinero debe enfrentar un sumario interno en la institución y una investigación de la Fiscalía.

Llévatelo:

Un oficial de Carabineros fue detenido por funcionarios de la misma institución tras ser sorprendido conduciendo su vehículo en manifiesto estado de ebriedad, en Puerto Montt, Región de Los Lagos.

El mayor Carlos Hernández, comisario de la Sexta Comisaría de Carabineros de Alerce, transitaba por la ruta Alerce a la altura de avenida Austral, cuando fue fiscalizado y sometido a la prueba del alcotest.

El teniente coronel Mauricio Santander, comandante de la prefectura Llanquihue, confirmó que "él (Hernández) fue sorprendido conduciendo su vehículo particular con hálito alcohólico, por lo cual fue sometido en el lugar a un examen respiratorio, que arrojó presencia de alcohol".

"Por la cantidad, de 1,82 (gramos de alcohol por litro de sangre), iba en estado de ebriedad, por lo cual fue derivado al hospital regional, que es el procedimiento habitual, con el objetivo de realizar la prueba de alcoholemia", afirmó.

Así, detalló que del hecho "se derivan dos situaciones: una, que es el ámbito judicial, que conoce el Ministerio Público; y el ámbito administrativo nuestro, donde ya se ha iniciado un sumario interno con el objeto de determinar la responsabilidad administrativa de parte de él".

Según el teniente Santander, el sumario interno "tiene plazos legales, que son de pronta resolución, con el objeto específico de determinar si él (Hernández) continúa prestando servicios en la institución o no".

Además, el uniformado detenido tiene antecedentes de denuncias por violencia intrafamiliar, lo que fue confirmado por Carabineros, situación por la que existe una causa judicial y la institución policial también lleva una investigación interna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter